SEGUINOS EN

HOY

Documentos

Texto completo de la Ley de Servicios de Comuninicación Audiovisual



Fallo final de la Corte Suprema de Justicia de la Nación



Fallo parcial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación



Decreto Reglamentario de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual



Texto completo del proyecto aprobado por la Cámara de Diputados



Urbana TV es la esencia de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", aseguró Sabbatella

Ley de medios

Sabbatella: "Urbana TV es la esencia de la ley de servicios de comunicación audiovisual"



El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual se refirió así al primer canal de televisión que funciona en la Villa 31 de Retiro, a cuyas autoridades le entregó el permiso para funcionar.

"La esencia de la Ley es que estén representadas todas las voces de nuestro país", sostuvo Sabbatella al entregar hoy el permiso a las autoridades de Urbana Tevé, el único canal de televisión por aire emplazado en una villa de emergencia en la Ciudad de Buenos Aires.
El presidente del directorio de la Afsca realizó hoy una recorrida por el canal, acompañado por el titular de Urbana Tevé, el exlegislador porteño Mílcíades Peña y su equipo, encabezado por Juan Cruz Guevara, Gustavo Cañaveral y Raúl Carricart, y la directora de Proyectos Especiales de la Afsca, Andrea Conde.
Para Sabbatella, "este emprendimiento expresa además el fuerte compromiso de la ley que es otorgar el 33 por ciento del espacio a las organizaciones populares, comunitarias, sin fines de lucro".
"De esta manera, este sector puede tomar la palabra y tener sus canales, sus radios y productoras de contenidos audiovisuales que expresen lo que nos pasa, nuestra realidad y cómo vivimos"
"De esta manera, este sector puede tomar la palabra y tener sus canales, sus radios y productoras de contenidos audiovisuales que expresen lo que nos pasa, nuestra realidad y cómo vivimos", subrayó.
Al referirse a la Villa 31, Sabbatella sostuvo que "éste es un caso particular de un barrio popular y emblemático vinculado a la lucha por la vivienda y por la urbanización".
"De todos modos, lo que ocurre hoy en Retiro pasa también en otros lugares del país, porque la ley es esencialmente federal", resaltó.
Para el presidente del directorio de la Afsca, "esto también es el fruto de toda una historia de 30 años de debate, que hoy es posible gracias a la etapa política que inauguró Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003, que tiene como rasgo de identidad poder romper el molde, y el coraje de la Presidenta de llevar el proyecto al Parlamento"..

Reivindicó además el trabajo de quienes llevan adelante el canal villero, al señalar que "es un esfuerzo enorme que lo nutren con jornadas de capacitación articuladas con áreas del Gobierno nacional".
"Quiero felicitarlos por lo que hacen y personalmente estoy muy contento", agregó el funcionario.
Ante una pregunta acerca de la programación de Urbana Tevé, Sabbatella aclaró que "la Afsca no opina sobre los contenidos de ningún canal, lo ponen ellos, lo que hacemos nosotros es generar los instrumentos y las herramientas comunicacionales necesarias para que el contenido lo ponga cada uno".
"Durante muchos años, los grupos concentrados mediáticos mostraban que la ley sólo buscaba enfrentarlos a ellos, y eso no es verdad", remarcó.|

QUIENES SOMOS, CONOCENOS