AL AIRE
ESTAS VIENDO//
- DE PAR EN PAR

17/07/2015

LO ULTIMO: FLANDRIA VOLVIÓ A CAER EN SU SEGUNDO PARTIDO POR 2 - 1
En el sábado de Pascuas, uno que festejó a lo grande fue Flandria. Todo le salió redondo al equipo de Jáuregui y por partida doble. En el partido válido por la 33ª fecha del torneo de la Primera B Metropolitana venció 2-1 a San Telmo en condición de visitante
LO ULTIMO: SOBRE FUTBOL LOCAL

Flandria y un gol para la historia

En la victoria ante San Telmo, Luciano Vázquez convirtió el tercero más rápido del fútbol argentino. El más veloz lo había marcado Luis Torres, en 1996, para Acassuso...

Apenas el árbitro Gonzalo López Aldazábal dio el pitazo para iniciar el juego, el volante Alejandro González le cedió con premura un pase a su compañero Luciano Vázquez. El delantero de Flandria, que reaparecía como titular tras haber cumplido una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, avanzó unos metros por el sector medio del campo y tras un doble amago con habilidad y fuerza sacó un potente remate. La pelota impactó en el travesaño, con tan buena fortuna que el pique traspuso la línea de meta del arco defendido por Matías Messina.

Ocho segundos exactos en el cronómetro, para un gol que sorprendió a todos y pasó a integrar el podio de los goles más rápidos en el fútbol nacional. De acuerdo a los registros estadísticos, el record lo posee Luis Torres, delantero de Acassuso, quien el 19 de octubre de 1996, recibió un pase de Juan de Dios Quiroga y a los 4 segundos convirtió el primer gol ante el arquero Héctor Aníbal Santillán para la victoria 3-2 ante Juventud Unida por el certamen de la Primera D. La segunda mejor marca le corresponde a Carlos Dantón Seppaquercia, centrodelantero de Gimnasia y Esgrima La Plata, quien el 18 de marzo de 1979 anotó el gol ante Jesús Borzi a los 5 segundos, en el empate 1-1 ante Huracán por el Campeonato Metropolitano de la Primera División.

LEER MAS...
LO ULTIMO: SOBRE FUTBOL INTERNACIONAL

Francia 1-3 Brasil: Neymar lidera la nueva era

El delantero del Barcelona anotó uno de los tantos de su equipo para acabar ganando un amistoso que refuerza su confianza tras el fracaso en su Mundial...

Brasil y Francia reeditaban en el Stade de France la final de la Copa del Mundo de 1998. Los brasileños se cobraron su particular revancha de la dolorosa derrota venciendo en este atractivo amistoso de selecciones por 1-3 al equipo que dirige Didier Deschamps. Sin embargo, la 'canarinha' se vio obligada a remontar ya que los locales se adelantaron en la primera mitad. Fue el madridista Raphael Varane el que adelantaba a su combinado nacional en el minuto 20 al cabecear de forma impecable un córner.

Francia logró resistir buena parte del primer tiempo con esta ventaja pero Oscar igualaría la contienda en el 41 cuando parecía que los "bleus" se irían por delante al descanso. Un gol de los llamados psicológicos que ayudó a que la segunda parte tuviera claro color verde y amarillo.

Todos los esperaban y Neymar apareció antes de que se cumpliera la hora de juego para poner en ventaja a su selección. La "canarinha" pilló desprevenida a Francia en un contragolpe y el jugador del Barcelona no perdonó tras recibir el pase de William. Luiz Gustavo sería el que pondría la sentencia al partido con el definitivo 1-3 rematando a las mallas un córner. Brasil se tomó su revancha moral y sigue recuperando sensaciones para la Copa América después del fiasco en el Mundial.

LEER MAS...