NOTICIAS

Shentox, la nueva tipo de Eduardo Manso

Eduardo Manso acaba de poner en el mercado su nueva creación Shentox. Se trata de una tipogra-fía cuya génesis nos sitúa su creador en una visita a Londres en el año 2008 y, en concreto, en su atracción por la tipografía utilizada en las placas de las matrículas británicas. Un diseño que data de 1935 creado por Charles Wright y que fue modificado en la anchura de los caracteres en el año 2001.
Un “palo seco” de corte geométrico y de trazos rectangulares al que Manso ha sabido sacar par-tido reinterpretando y mejorando las características clásicas de estos diseños y, lo que es básico para una tipografía sin remates, ampliando la disponibilidad de “pesos” para convertirla en una tipografía contemporánea, apta tanto para titulares como para cuerpo de texto. Asimismo hay que destacar el fino trabajo realizado en las curvas y uniones con las astas para evitar cualquier tipo de efecto óptico no deseado sobre todo en tamaños pequeños. ¿Estás pensando en editar una revista “molona”? Con Shentox no te vas a equivocar en la elección tipográfica… ¡¡seguro!!

compartila en!:

TIPOENLACES DESTACADOS

Aprende a diseñar tipografías.
Pues aquí tenés nuestra sorpresa… a Unostiposduros y la Familia Plómez no se les ha ocurrido otra cosa que montar un curso de diseño …
//////// leer mas


Grandes tipos: Rubén Fontana
Si hablamos acerca del desarrollo de la tipografía en Argentina y América del Sur, Fontana figura en un lugar destacado … //////// leer mas


Como elegir tipos para texto
Este artículo va a tratar el tema de la selección de tipografías que van a ser utilizadas den-tro de un contexto de lectura “inmersiva” en el que el lector… //////// leer mas

Diseño de iconos y pictogramas
La editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea publica "Diseño de iconos y picto-
gramas", por Elena González-Miranda y Tania Quindós… //////// leer mas

¿Menos guiones o más espacios irregulares? Este es el dilema
Al componer un texto, debemos cuidar su “color tipográfico”. El tipó-
grafo José María trae la mejor defini-
ción de este concepto… //////// leer mas

Reflexiones sobre una definición
A menudo se habla , sobre todo en-tre docentes, del concepto de diseño y de su definición. ¿Qué es el dise-ño?, pregunta común en los cursos para diseñadores… //////// leer mas

Los contenidos publicados en estas páginas son en el marco de un trabajo práctico realizado por alumnos de una materia de la Universidad de Buenos Aires.
Los textos, logotipos, fotografías, tipografías, etc., pueden no ser de su autoría y sólo son utilizados a los fines prácticos del ejercicio.