Buenos valores, en buenas manos.

Inserción sociolaboral a través de procesos educativos y formativos.
>> Quienes somos

Somos una organización sin fines de lucro cuyo fin es el de promover la inserción sociolaboral a través de procesos educativos y formativos.
Nuestra visión consiste en promover el desarrollo integral del individuo, la formación ciudadana y la educación en valores.

>> Historia

La Fundación Oficios se creó en el año 2006 por iniciativa de un grupo de empresas tras la crisis del 2001 y de la reactivación económica en el año 2003 con el objeto de promover la inserción sociolaboral de los sectores de la comunidad de menores recursos, a través de procesos educativos y formativos.
Comenzó como un proyecto de las siguientes empresas: (Eidico, Cardón Cosas Nuestras, J.P. Urruti y Asociados y Miguens Hermanos, y en 2009 se sumó Mieres Propiedades) a raíz de la observación de una brecha muy grande en la formación de oficios y la demanda del mercado de personas calificadas, sobre todo en la construcción.
En el año 2009, la ONG presentó ante la Dirección General de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires (DGGyE), un proyecto destinado a la creación de un Centro de Formación Profesional, dentro del mismo establecimiento.

>> Objetivos

Es nuestro objetivo capacitar a jóvenes para después tener la posibilidad de inserción laboral. Que los usuarios se familiaricen con los materiales, las técnicas y las herramientas necesarias para el desarrollo de cada oficio.
Desde la Fundación de Oficios apuntamos a que todos los trabajos terminados posean una excelente presentación.

>> Mundo laboral

Ofrecemos herramientas para la capacitación conectada intimamente con una bolsa de trabajo que vinculará a los usuarios con la oferta laboral adaptada a su perfil y formación.
Brindamos también la posibilidad de formarse en varios oficios, dando la posibilidad de continuar expandiendo conocimientos y progresando.

>> Dinámica

Se podrá acceder a los cursos directamente desde la página web y para acceder a las ofertas laborales y subir sus cvs, los interesados deberán crearse un usuario.
Mensualmente se llevaran adelante eventos y muestras, en los talleres de la Fundación, en donde cada usuario expone su trabajo final, para así poder dar a conocer lo que se aprendió y para promover la participación de nuevos jóvenes.