Marco Barrientos

LICENCIADO EN NUTRICIÓN

>>EVENTOS

>>III CONFERENCIA DE NUTRICIÓN Y XX ENCUENTRO ANUAL DE NUTRICIONISTAS

Se llevará a cabo en el mes de noviembre de 2013. La Sociedad Interamericana de Cardiología desde su consejo de epidemiología se une a esta iniciativa en la lucha contra la obesidad infantil.

La Primera Conferencia de Nutrición

Se celebró del 8 al 11 de junio del 2011. Experiencias y lecciones aprendidas sobre esta epidemia fueron analizadas para enviar "EL LLAMADO DE ACCION CONCERTADA SOBRE OBESIDAD a través de toda la vida… en todas las edades" a la Cumbre de las Naciones Unidas sobre enfermedades crónicas no transmisibles.

El Primer Encuentro Anual de Nutricionistas

Se realizó los días 15 y 16 de octubre del 2012. Las conclusiones y recomendaciones de PACO II fueron enviadas a los ministros de todos los países de Las Américas, así como a la Reunión Interamericana a Nivel Ministerial en Salud y Agricultura y la Conferencia Sanitaria Panamericana.

Participación de expertos en obesidad

En los preparativos y celebración participaron expertos de asociaciones científicas de obesidad como la Asociación Internacional para el Estudio de la Obesidad (IASO), la Asociación Latinoamericana de Pediatría (ALAPE), LATINFOOD, universidades y Organizaciones Internacionales como OMS, OPS-OMS, FAO y COI; además de la representación multinivel (gobiernos nacionales, provinciales y municipales) y multisectorial como salud, deporte, educación, agricultura e infraestructura.

Países particpantes

Los participantes son nacionales de Argentina, Aruba, Barbados, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Colombia, Cuba, Curazao, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos de América, Granada, Guatemala, México, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Surinam, República Dominicana, Saint Kits y Nevis, y Uruguay.

OBJETIVOS

Sobre la base de estos avances la TERCERA CONFERENCIA DE NUTRICIÓN Y EL DÉCIMO ENCUENTRO ANUAL DE NUTRICIONISTAS que se celebrará el 10 de noviembre del 2013 alcanzará los objetivos siguientes:

1) Identificar medidas efectivas para promover la actividad física y la alimentación saludable en Las Américas.

2) Determinar las mejores vías para el trabajo en proyectos regionales en la prevención de la obesidad infantil, incluyendo la sostenibilidad del la serie de Conferencias de Nutrición y los Encuentros Anuales de Nutricionistas .