Tema Elegido: Energías Alternativas Vinculadas al Cambio Climático
ONG: Echo
El nombre "echo" surge del inglés echo, en español eco (Fenómeno de repetición del sonido causado por la reflexión de la onda sonora al chocar con una superficie rígida) se adopta como nombre de la organización haciendo referencia a que toda acción se refleja automáticamente recibiendo las consecuencias y esto es lo que ha pasado con el ambiente, tanto lo hemos dañado que ahora estamos sufriendo las consecuencias de esta contaminación en diferentes formas como huracanes, sequías, frentes fríos, ondas de calor extremo, etc. Es momento de hacer acciones que hagan eco de manera positiva, que todo lo que hagamos por el planeta se refleje y nos beneficie a todos los seres humanos.

Nosotros
Somos una organización ecologista fundada en el 2012 con la idea de ayudar al medio ambiente desde nuestros hogares, de una manera metodológica y demostrativa a través de tutoriales-consejos sencillos, ecológicos y hechos con materiales que se producen en los hogares de nuestras familias. Estos tutoriales ayudan educar en materia ecológica a la sociedad de una forma didáctica, dinámica y productiva.

Misión
Concientizar a la sociedad para enfrentar con urgencia la crisis ecológica global que afecta de forma desigual a las personas en el mundo. Queremos impedir que se violen los derechos ambientales de la mayor parte de la humanidad a causa de mantener funcionando nuestro actual modelo de producción y consumo que impulsa a la privatización de todos los recursos naturales, generando así pobreza y daños al planeta.

Visión
Ser una ONG que además de compartir alternativas ecológicas, apoyé proyectos a favor del medio ambiente

Valores
1.Compromiso: Comprometernos a promover y buscar más alternativas ecológicas para compartirlas con la comunidad y que todos podamos utilizarlas para hacerle un bien al medio ambiente.

2.Constancia: Estamos consientes de que para ver los cambios positivos hay que ser persistentes y pacientes. Concretar y darles seguimiento a cada uno de los proyectos ambientales.

3.Participación: Participación interna y externa, queremos que la comunidad crezca, que nos compartan sus ideas, de esta manera nuestro mensaje llegara a todo el mundo y con la participación de todos lograremos grandes cambios

Propuesta
Crear una página web donde se encuentre información acerca del impacto ecológico que ocasionan los hogares desde gastos innecesarios de energía hasta residuos y contaminación; todo esto para poder crear una conciencia acerca de lo que estamos haciendo con el planeta.
También se brindará información sobre la ONG tanto su historia y propósitos como sus acciones y logros. La creación de este sitio también tiene la intensión de poder comunicar alternativas viables que pueden realizar las personas interesadas para que en sus casas se reduzcan los niveles de contaminación.
Se buscará que las personas que visiten el sitio formen parte de una comunidad que incluya a todos aquellos preocupados por el impacto ambiental actual y que quieran hacer un cambio en su estilo de vida dentro de sus hogares para poder reducir la contaminación ambiental.
El sitio web tendrá diferentes secciones donde el miembro de la comunidad podrá informarse, compartir contenido, aprender alternativas amigables con el ambiente y proponer otras. En una sección especial se compartirán esas nuevas ideas y acciones donde la comunidad podrá elegir alguna y la ONG patrocinará y dará recursos para poder realizarla a grandes escalas; todo esto para poder alentar a las personas a hacer algo por el ambiente de manera creativa y viable y buscar siempre poder tener un estilo de vida digno pero que no perjudique el ambiente.

Comitente
ONG: Echo
Usuario Modelo
Personas que les interesa el cuidado del medio ambiente y desean que su vivienda reduzca los niveles de contaminación y ayude al ambiente.

  • Hombres y Mujeres
  • 18 – 50 años
  • NSE: Medio
Objetivos
Comunicar alternativas viables (sencillas y factibles) que puede realizar cualquier persona de la comunidad dentro de sus hogares, desde la construcción de los mismos hasta su mantenimiento, para ayudar al medio ambiente. Que los miembros de la comunidad puedan compartir contenido acerca de alternativas e información útil para poder propagar una mentalidad amigable con el ambiente.

Tema elegido: Energías alternativas vinculadas al cambio climático
Descripción del tema elegido: Alternativas que pueden realizar los seres humanos para reducir el impacto ecológico negativo sobre el planeta.
Integrantes: Yamel Fernéndez Rivas / Ana Isabel Toledo Solís
Tema especifico: Alternativas viables a nivel domestico para evitar daños al medio ambiente