Ir al Home Ir a Contacto

Quienes Somos

Nos dirigimos a padres jóvenes primerizos, con la intención de informar y educar sobre los conceptos de alternativas educativas centrada en el estudiante.

En ENCRUCIJADA escolar queremos contribuir en la evolución de la educación ya que consideramos que el sistema educativo oficial tiene muchas fallas y no toma en cuenta las particularidades de cada estudiante.

ENCRUCIJADA escolar es un espacio seguro donde puedes expresar tus pensamientos y relacionarte con otros padres que se sienten también a la deriva a la hora de elegir la educación para sus hijos.

En ENCRUCIJADA escolar promovemos la educación no tradicional, donde el interés nace desde el estudiante y no fuera de él. Métodos alternativos con enfoques y resultados distintos que están funcionando en el mundo de hoy y se acomodan mejor a las necesidades individuales de distintas personas. En las escuelas alternativas se promueve el valor de la enseñanza individualizada y/o en grupos pequeños, la mezcla de edades, la autodisciplina, el aprendizaje natural, entre otros conceptos educativos no convencionales.

Esperamos que les sea útil, y que puedan despejar todas sus dudas acerca de las diferentes metodologías disponibles en la Argentina!

Objetivos Principales

  • 1.

    Ser un centro informativo de referencia sobre la educación alternativa para padres.

  • 2.

    Ser un centro de convergencia entre los que quieren contribuir y los que quieren aprender acerca de las alternativas educativas centrada en el estudiante.

  • 3.

    Facilitar la decisión de qué educación elegir para nuestros hijos.

  • 4.

    Crear una comunidad de padres donde se pueda debatir e intercambiar experiencias y opiniones.

  • 5.

    Acercar a la comunidad toda la información concerniente a cursos, capacitaciones, talleres, seminarios, y conferencias que impulsen y ayuden a difundir las metodologías alternativas.

  • 6.

    Ofrecer asesoría y consultoría para cualquier tema que pudiera no haber quedado resuelto.