Nuestra historia

“ANDELS, desde el primer día se ha planteado como objetivo formar oyentes capaces de comunicarse con la comunidad sorda argentina”.

ANDELS (Asociación nacional por la Difusión y Educación del Lenguaje de Señas) comenzó su historia el 9 de mayo de 1999. Pensado, fundado y desde entonces dirigido por la Profesora sorda Laly de Costa, se ha dedicado exclusivamente a la enseñanza de la Lengua de Señas Argentina (LSA) a toda la comunidad.

Desde el primer día se ha planteado como objetivo formar oyentes capaces de comunicarse con la comunidad sorda argentina, y capaces, además, de ser nexo entre una persona sorda y la sociedad en diversas situaciones cotidianas como, por ejemplo, atención médica o psicológica a sordos, interpretación en lugares públicos (hospitales, juzgados, escuelas), etc.

Con marcado sentido social se ha dedicado, también, a enseñar la LSA a familiares oyentes de personas sordas y a personas sordas que no hubieran aprendido anteriormente la LSA , para, así, lograr una mejor calidad de vida del sordo. De esta manera, y como continua motivación, su objetivo es y fue desde el primer día, estrechar la brecha comunicativa existente entre la comunidad oyente y la comunidad sorda.


QUIENES SOMOS

NUESTRO EQUIPO