Programa Renovar 2013

Cerrar Video

Usuario o Email

Clave

Recuperar Clave

O ingresá usando tu cuenta de Facebook:

Contectar con Facebook

¿Te interesa comenzar a
usar energías renovables?

Registrate Aquí

¿Sos proveedor de
materiales y servicios?

Registrate Aquí

Programa Estatal Renovar / El Programa

Preguntas Frecuentes

Las consultas más frecuentes de usuarios y proveedores.

Si tu consulta no figura aquí, contactate con nosotros para enviarnos tus dudas y comentarios.
Clickeá sobre la pregunta que te interese para ver cada respuesta.

¿Qué es Renovar?

El Programa Renovar es una iniciativa del Gobierno Nacional que proyecta la entrega subsidios para la construcción e implementación de energías alternativas en viviendas.
El Programa contempla la implementación y el uso de energías renovables en hogares de todo el país, con importantes beneficios para usuarios y proveedores habilitados a ofrecer materiales y servicios. Obtené más información en los Fundamentos y Beneficios del programa.

¿Quién impulsa el Programa?

Se trata de una Política de Estado creada a partir del Decreto 459/10, e implementada en conjunto por Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios.

¿Cuál es la problemática actual?

La energía renovable, considerada dentro de las energías alternativas, son las energías que no son generadas mediante la quema de combustibles fósiles, tales como el carbón, el gas, el uranio y el petróleo. Estas no sólo implican una disponibilidad fija y tiende a la escasez de los recursos, sino que tiene un impacto importante en la capa de ozono y el calentamiento global, ya que liberan dióxido de carbono a la atmósfera.

¿Cuál es el objetivo del Programa?

Parte de nuestros principales objetivos es generar un espacio de concienciación e información con artículos, actividades, testimonios y consejos para generar energía renovable en nuestra vida cotidiana. Pensado también para que proveedores puedan participar ofreciendo servicios que podrán llegar a todos con financiamiento del Estado Nacional.

En este sentido es imprescindible trabajar para lograr una sociedad con mejor calidad de vida con las nuevas energías, con la posibilidad de un acceso democrático a los recursos necesasrios e información sin distinción de grupo social, económico ni de densidades poblacionales ni de las más diversas geografías tanto rurales como urbanas.
Porque todos podemos ser parte de un programa de inclusión social llamado a generar un cambio revolucionario en los modelos de generación de energia.

¿Cómo puedo acceder a los beneficios?

Para acceder a los beneficios del Programa, debes registrarte en el sitio. El registro está destinado a usuarios interesados en comenzar a usar energías renovables en sus hogares, y para proveedores que puedan ofrecer materiales y servicios para dichos fines.

¿La información de la registración online es segura?

Si. El Programa Renovar es Responsable Registrado en la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales. Tus datos se encuentran resguardados por la Ley 25.326.

Soy proveedor, ¿dónde puedo postularme?

Además del registro del sitio, los proveedores deberán pasar por un proceso de control y aprobación a fin de asegurar la calidad de los materiales y servicios que serán proporcionados. Para esto, deberán descargar los formularios necesarios y enviarlos a contacto@renovar.anses.gob.ar, o bien entregarlos en persona presentándose en cualquiera de nuestros Centros de Atención.

Sobre la reputación de los proveedores

Todos los proveedores habilitados por el Programa Renovar, estarán en constante aprobación no sólo por el estado sino por las recomendaciones que realicen los usuarios que adquieran servicios por parte de los mismos. En los casos que lo requieran y luego de verificar cualquier uso malintencionado posible, los proveedores podrán ser deshabilitados del Programa y enfrentar un proceso legal en caso que corresponda.