Caso del año: Proyecto HASA

Sus protagonistas

  • SANTIAGO MULLER

    Fabricante de partes y engranajes - 34 años

    Para Santiago la clave está en la densidad de la potencia, una búsqueda por lograr el máximo rendimiento, combinando la mayor potencia con las dimensiones más pequeñas y el menor peso.

  • MARIELA CORTESE

    Investigadora de la Universidad del Salvador - 31 años

    El origen de la investigación se entreteje en la complejidad del tejido social porque la educación superior es producto de fuerzas vitales que empujan al desarrollo e impulso intelectual de la sociedad.

  • RICARDO BONOMI

    Inversor - 46 años

    La decisión de invertir, según Ricardo, se apoya en el gran análisis financiero de los proyectos, para detectar su aceptabilidad y en los criterios no financieros que determinan su fiabilidad.

El comienzo

Ricardo y Santiago anunciaron en diciembre del año 2011 que iban a trabajar juntos en la aplicación de sus respectivos conocimientos especializados en técnicas avanzadas de ingeniería de vehículos de bajo consumo y contaminación y de la tecnología de las pilas de combustible. La nueva alianza proporcionaría a los clientes una capacidad totalmente integrada de diseño, ingeniería y puesto en circulación de los vehículos eléctricos de pila de combustible (que funcionan con hidrógeno). Faltaba la tercera parte: el aporte de la investigación para enriquecer los proyectos futuros.


¿Cómo llegaron a VEA?

Tras planificar lo que sería el comienzo de su proyecto, comenzaron a buscar desesperadamente investigadores que estuvieran interesador en dar su aporte al proyecto. Conociendo a VEA a través de un artículo publicado en el diario La Nación y se suscribieron. Comenzaron a contactarse con diferentes investigadores y desarroladores hasta dar con Mariela, quien estaba muy interesada en el proyecto que proponían Santiago y Ricardo.

EL FRUTO DEL PROYECTO

cintahasa
  • Largo 2.44 mts

  • Ancho máximo 1.42 mts

  • Distancia entre ejes 1.45 mts

  • Lleva 2 amortiguadores Volks Wagen y 2 de motocicleta

  • El motor es de 400 Amps / 30 volts DC de 10 HP

  • Es de transición trasera

  • El auto acelera a velocidad gradual y precisa de energía eólica