UN POCO DE HISTORIA

Tomar té es una costumbre milenaria que se ha expandido por el mundo, hasta el punto de convertirse en una bebida universal. Nació en China hace 4.500 años.

CHINA

Al ser original de China, el té se ha convertido en la bebida más popular de este país. Posee la mayor variedad del mundo con más de mil tipos de té. Los chinos piensan que beberlo regularmente ayuda a prolongar la vida. Hay una extensa bibliografía, no son pocos los autores orientales que se han encargado de contar la historia de esta infusión.

INGLATERRA

A principios del siglo XIX, el té se tomaba a cualquier hora del día, en especial a la noche. Gracias a la duquesa de Bedford nació la tradición de beberlo a las cinco de la tarde. Un día por la tarde pidió que le sirviesen una taza de té, el cual le sentó tan bien que comenzó a invitar a sus amistades por la tarde para degustar la bebida popularizando la costumbre.

RUSIA

El té, que apareció en Rusia en el siglo XVII, se ha convertido en una de las bebidas más populares, siendo un clásico en la recepción de invitados. Se sabe que los rusos adoptaron esta infusión a través de los mongoles; sin embargo, antes de ello ya habían creado el samovar, una cafetera alta de metal..

INDIA

La leyenda del fundador del budismo, el príncipe Siddhartha dice que él mismo se arrancó los párpados por la frustración de no poder permanecer despierto durante su meditación, y justo donde cayeron sus párpados, creció una planta de té, dándole así a esa planta, la capacidad de permanecer despierto durante sus horas de meditación.