Próximos Acontecimientos | EVENTO

El evento Auto Argentino rindió un merecido homenaje a la obra pionera del ingeniero Anasagasti, quien exactamente hace un siglo ponía en marcha la primera producción seriada en el país.

EVENTO DE AUTO ARGENTINO 2012:
EL SOL SALIÓ PARA LA FIESTA DE LOS CLÁSICOS NACIONALES

Por segunda año consecutivo, Autohistoria, Coche Argentino y el Rotary Club de Francisco Álvarez, llevaron adelante Expo Auto Argentino, la muestra dedicada en exclusividad al auto de producción argentina de todos los tiempos. A pesar de los agoreros pronósticos climáticos, el sol ganó la pulseada y miles de espectadores disfrutaron del color y variedad de lo más representativo de la industria automotriz nacional.

Los organizadores de la muestra limaron sus uñas a pura ansiedad durante las horas previas ya que los pronósticos indicaban fuertes lluvias, incluso con caída del siempre temido granizo, para la tarde y noche del sábado. Ante la consulta de los expositores se había tomado la prevención de posponerlo una semana en caso de concretarse las precipitaciones; el cielo se oscureció pasado el mediodía del sábado y la amenaza de lluvia se convirtió en realidad desplomándose implacable sobre el suelo de Moreno.

Sin embargo, el terreno aguantó muy bien el breve temporal y luego de un relevamiento se comprobó que estaba en óptimas condiciones para que la muestra pudiera hacerse normalmente. Un desesperado envío de mails, llamados telefónicos, publicaciones en las webs y en Facebook, pusieron en marcha una contraofensiva al tiempo para avisar al público y expositores que la expo finalmente se hacía. Y así fue.

Tal como ocurriera hace exactamente un año atrás, el domingo amaneció despejado, augurando un día soleado y fresco. Los clubes y particulares respondieron temprano acercándose en interminable y lenta procesión al predio del Club de Campo La Tradición, de Francisco Álvarez. La fiesta del auto argentino empezaba a dar sus primeros síntomas de vida. Muy pocas veces se tiene la oportunidad de ser testigos en un solo espacio de un siglo de historia de la producción automotriz de un país. Alrededor de 140 autos y 30 motos fueron los actores que ofrecieron su show a lo largo de un extenso escenario de 20.000 m2.

 
Volver