Mi Tele Digital

Conectando


CONECTAR EL APARATO

Enchufar los cables de audio y video del decodificador al televisor. Enchufar el aparato a la toma de corriente eléctrica. Conectar la antena (trae disponible una pequeña de "interiores" pero se puede adquirir una de mejor recepción en una casa de electrónica). Encenderlo (el aparato se toma un tiempo cuando se enciende, por lo que se recomienda dejarlo enchufado continuamente como se practica con el televisor y otros electrodomésticos).

Al encender el aparato puede indicar que no esta receptando señal. Ingresar al "menú" con el control remoto y accionar la opción que, según el equipo y el idioma del "software" (menú) puede ser la siguiente: "Setup" (o "instalar"); "search" (o "buscar"); "scan" (o "escanear"); etc. Una vez que se selecciona la opción, el aparato ofrecerá la posibilidad de realizarla de manera "manual" o "automática". Se recomienda la segunda, es decir, realizar el proceso automático.

INSTALAR EL SISTEMA

ESCANEAR LAS FRECUENCIAS

Una vez seleccionado el proceso, el aparato comienza a realizar un "barrido de todo el espectro radioeléctrico" para detectar todos los canales de Televisión Digital Abierta que estén disponibles. Una vez que termina el proceso de búsqueda, empieza a aparecer en pantalla la lista de canales receptados y disponibles. A partir de ese momento estará en condiciones de mostrar todos los canales que se reciben en el lugar donde uno vive.

El decodificador para funcionar debe tener conectada una antena que le permita receptar la señal. Generalmente, desde fábrica los aparatos incluyen una pequeña de "interiores". Sin embargo, se recomienda adquirir una de tipo UHF, para poder tener una mejor llegada de la señal. En la pantalla del televisor el aparato indica en porcentaje el alcance de la señal hasta el decodificador. Desde el 40% de recepción se puede ver normalmente los canales. A diferencia de las señales analógicas, en la TV digital no existe la interferencia.

LA SEÑAL




 

Conectando

Para garantizar el buen funcionamiento de la transmisión, los usuarios cuentan con el Servicio Técnico de TDA en todos los puntos del país adónde hoy llega la señal de televisión digital, para que puedan requerirlo si tienen algún problema. En la actualidad, el Servicio Técnico está dando respuesta a más de 6000 reclamos mensuales. La Flota del Servicio Técnico de TDA cuenta con cerca de 100 camionetas, cuya nueva flota fue inaugurada a principios de octubre y permitirá solucionar el 100% de los reclamos totales de TDA, de acuerdo a la creciente demanda dada por la inauguración de las nuevas EDTs. El Servicio Técnico cuenta con un personal de casi 350 técnicos para solucionar los problemas y con más de 40 choferes/ayudantes. Para solicitar el Servicio Técnico de TDA comunicate al 0-800-888-6488 (MiTV) o llená el formulario haciendo click aquí.