./ JUEVES 03 DE MARZO 9.00HS / BUENOS AIRES, ARGENTINA.


En el 2004 Ricardo Mollo se presentó en Córdoba con su grupo. La banda, por ese entonces hacía dos años que había editado su último material “Vengo del Placard de Otro”, por lo que resulta vigente la entrevista ya que hasta hoy no hay novedades discográficas del grupo.

¿Están creando nuevas canciones?.
, Todavía no estamos en esa etapa. Hay un montón de ideas, hay como cuarenta ideas que hay que darle forma, pero eso va a pasar cuando terminemos diciembre, enero, por ahí. En algún momento tendremos que dar forma a eso porque se va juntando, son ideas. No es una canción que empieza y termina, no hay nada de eso. Son todas ideas que enalgún momento vamos a darle más de lleno. Tocamos, grabamos los ensayos, o yo compongo cosas en mi casa y nos juntamos. Pero no hay un disco todavía.

¿Qué tipo de música piensan seguir haciendo?.
No lo sabemos. Cuando hicimos “Vengo del Placard” dijimos: “¡Stone Temple Pilots que bueno que está!, es como Led Zeppelin”, que se yo, es un referente nuevo, yo soy re fana de Zeppelin y ellos eran como los Led Zeppelin de ahora, y no salió eso ni a palos, salió otra cosa. Te imaginás una cosa y lo que sale, andá a saber que es.

¿Los momentos de inspiración los tenés desordenados o tenés un ámbito donde te relajás para componer una letra o una melodía?.
En un momento tenía un aparato con un micrófono en un lugar, entonces iba a ese lugar y componía. En otro momento me proponía todos los días componer una canción, y lo hacia, no grandes canciones, componía una canción y por ahí al otro día la tiraba a la mierda. Pero sin formato porque yo soy muy desordenado, entonces no consigo disciplina y orden a eso que por ahí tiene que ser así. Pero también me pasa de levantarme a la mañana y tener una melodía ahí, y salir a buscar una guitarra y no la grabo. Cuando llegás a grabar, tal vez te la olvidaste o la pudiste grabar.

“ME PASA DE LEVANTARME A LA MAÑANA Y TENER UNA MELODIA AHI ENTONCES SALGO A BUSCAR UNA GUITARRA, PERO NO LO GRABO... ”

¿Qué discos te han impactado en este último tiempo?, ¿qué música estás consumiendo en la actualidad?.
Yo compro música de otro momento, que es como escuchar a The Vines o King of Lions que son grupos de los setentas que están tocando ahora, y no me mueven nada más que decir: “voy a escuchar a Los Creedence de nuevo”.

¿No hay algo nuevo que te haya imapactado?.
The Mars Volta por ahí me llamó la atención por un montón de cosas. Yo lo que escucho ahora de los grupos es como una licuadora; meten un montón de cosas adentro. En la Argentina hay grupos interesantes, es más, me gusta más lo que esta pasando acá que lo que escucho de afuera; lo noto como vivo... Pez, hay grupos que decís: “esto está vivo, los tipos están haciendo cosas”.

¿Tenés especial cariño por algún disco de Divididos?.
¡Y claro!, con el primero, con el cuarto. El Otroletravalanda y Cuarenta Dibujos Ahí en el Piso. Creo que tengo cariño por todos, como distintos cariños porque cada uno resume algo importante de mi vida. Si tengo algún protegido por ahí es Otroletravalanda, que es como: (hace voz de señora) “¡no me toquen al nene!” ¡Ya me lo cagaron a palos!, ¡le dieron con todo!

¿Cómo son los momentos previos a un show?.
Me agarra un nervio tan grande que me paraliza y entonces me quedo así (paralizado) y digo “no voy a poder a subir”, es lo peor, y con los años cada show es el primero, por ahí un poquito menos, pero no mucho menos. El otro día estabamos en el camarín del festival Quilmes y estaba muy nervioso. Pero después cuando subís al escenario ya está, estás ahí y conectás.