• Image One
  • Image Two
  • Image Three
  • Image Four
Cátedras Mañana
Cátedras Noche


Cátedras del turno: Mañana

Melón
Nuetro proyecto incluye programas de extensión y vinculación con Universidades Nacionales y extranjeras como fuente de interacción especulativa y creadora de nuevas realidades dentro de nuestra disciplina. También es un objetivo primordial para la Cátedra la vinculación interna de manera transdisciplinar y sinérgica. Creemos que este nuevo Proyecto "abierto y de excelencia" es posible gracias a los 15 años de experiencia que hemos ganado con la presencia docente tanto en Diseño como en Morfología.

Mazzeo
Si entendemos al Diseñador como un “operador cultural” y no un mero “traductor” de mensajes ajenos podremos dimensionar la complejidad que implica su formación en un momento de cambio de paradigmas. Se trata aquí de formar profesionales capaces de detectar nuevos ámbitos y modos de decir. Capaces, también, de comprender la complejidad de los diferentes géneros en los que la comunicación se desarrolla. Así mismo, es necesario para el profesional comprender el rol del usuario, de aquel que, lejos de una supuesta actitud pasiva.

Meygide
Desde la cátedra fomentamos que el taller sea el espacio donde desarrollemos un trabajo que permita la enseñanza y el aprendizaje del diseño. Este es un proceso involucra: pensar críticamente cuestionando los supuestos y modelos establecidos “no hay verdades a priori”, hacer con compromiso con la propia propuesta y entrega a la labor “poner el cuerpo y transpirar la neurona” y decir gráficamente explorando los límites de lo representable.

Pujol
Nuesra propuesta es formar un alumno integral, que desarrolle las aptitudes tanto técnicas como teóricas para la excelencia en el desempeño proyectual, tomando como marco la realidad profesional, cultural, social, política y ecológica existente, en el país y en el mundo.


Correlatividades para cursar Diseño I: Finales del CBC