PROYECTO CONSTRUCCION DE ESCUELAS: MISION Y OBJETIVOS DEL PROYECTO

CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS. INFRAESTRUCTURA EDILICIA

Las políticas educativas en materia de infraestructura, contemplan criterios esenciales de calidad constructiva y equidad social para promover la participación, el progreso y la integración social. Por ello resulta necesario concertar entre la Nación y las jurisdicciones la gestión, control y evaluación de los programas nacionales poniendo especial énfasis en los sectores sociales más vulnerables y desprotegidos. Concebimos al espacio educativo como un factor determinante para asegurar la igualdad de oportunidades en las condiciones de aprendizaje de los niños y jóvenes de nuestro país, más allá de patologías edilicias o consideraciones arquitectónicas. Si bien a partir de la transferencia de los servicios educativos los edificios escolares son jurisdicción de los gobiernos provinciales y del Gobierno de la ciudad Autónoma de Bs. As., el Ministerio de Educación de la Nación ha mantenido desde entonces diferentes...

VAMOS POR MAS: EDUCAR GANÓ EL PREMIO INTERNET 2012

SE TRATA DEL PREMIO A LA MEJOR INICIATIVA SIN ÁNIMO DE LUCRO DE INEROAMÉRICA

La lista de ganadores fue dada a conocer el 17 de mayo, en el marco de los festejos por el Día Mundial de la Sociedad de la Información, más conocido como el Día de Internet (#diadeinternet). El premio tiene como objetivo reconocer a las mejores iniciativas de internet que integran la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Impulsado todos los años por las Asociaciones de Usuarios de Internet e Internautas de Iberoamérica, esta distinción se ha convertido en una cita obligada en el mundo de la comunidad web iberoamericana. Surgido hace 11 años, el portal educ.ar depende del Ministerio de Educación de la Nación y se encarga de promover políticas de ntegración de las nuevas tecnologías en la educación. Asimismo colabora con diferentes programas nacionales y provinciales de introducción de tecnologías en el aula, como sucede con el Programa Conectar Igualdad. Actualmente, el portal está trabajando en un proceso de renovación que incluye nuevas secciones...

12 DE JUNIO, DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

RECURSOS PARA DEBATIR Y REFLEXIONAR SOBRE ESTE TEMA

¿A qué se denomina "trabajo infantil"? ¿Por qué trabajan los chicos? ¿Cómo afrontan esta situación las sociedades? ¿Qué han hecho los Estados para evitar que los niños trabajen y puedan, en cambio, asistir a la escuela y jugar? A continuación encontrarás el desarrollo de los conceptos más importantes alrededor del trabajo infantil y su legislación internacional. La Convención sobre los Derechos del Niño es un tratado internacional de las Naciones Unidas por el que los Estados firmantes reconocen los derechos del niño. En sus artículos se consagran el derecho de los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años a la protección de la sociedad y del Estado, a desarrollarse en medios seguros y a participar activamente como ciudadanos. La CDN, documento de base para todo el trabajo con la infancia y con la adolescencia, reconoce a los niños como sujetos de derecho y a los adultos como responsables.