BUSCAR
¡SUMATE A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE!

12 consejos para cuidar el medio ambiente

Es más que por simple moda la conciencia del daño que se le está haciendo a nuestra madre tierra. El año apenas comienza, por lo que es recomendable que con estas 12 sencillas acciones ayudemos nuestro entorno y al planeta.
"Piensa global, actua local". ¿Sabías que al reciclar una tonelada de papel se salvan 17 árboles? ¿Sabías que reciclando una lata de aluminio se ahorra suficiente energía como para hacer funcionar una televisión tres horas y media?
1. Recicla
• Compra líquidos en botellas de vidrio retornables.
• Utiliza el papel por las dos caras.
• Utiliza botellas vacias de pet para tirar el aceite quemado de la cocina.
• Regala la ropa que se te ha hecho pequeña.
2. Evita el uso del unicel
Éste material no se recicla y no es biodegradable.
3. Separa
Una persona produce, por término medio, un kilo de basura al día. Separar los residuos y dar a cada uno el tratamiento adecuado es la clave de la recuperación.
4. Reduce emisiones de dióxido de carbono CO2
Simple, recuerda: apaga la luz.
5. Ahorra agua
6. Reduce el consumo de gas

7. Evita las bolsas plásticas
8. Ahorra gasolina
9. Compra con las tres "R"
Las tres "R" de la ecología son reducir, reutilizar y reciclar.
• Reduce: Todo aquello que compras y consumes tiene una relación directa con lo que tiras. Por ello, consume racionalmente y evita el derroche.
Elige los productos con menos envoltorios, reduce el uso de productos tóxicos y contaminantes, disminuye el uso de papel de aluminio.
• Reutilizar consiste en darle la máxima utilidad a las cosas sin necesidad de destruirlas o deshacernos de ellas. Cuantos más objetos reutilices, menos basura producirás y menos recursos agotables "gastarás".
• Reciclar consiste en usar los materiales una y otra vez para hacer nuevos productos reduciendo en forma significativa la utilización de nuevas materias primas.
10. Acopia e investiga
No basta sólo reciclar y separar. Tirar la basura en los lugares indicados y llevarla a centros de acopio es lograr el ciclo completo en el manejo de basura.
11. Cuida a tu mascota
Cuando pasees a tu mascota recoge sus desechos, son una de las principales fuentes propagación de enfermedades, de contaminación visual y de contaminación aeróbica.
12. Practica y enseña la cultura ambiental

TIPS PERIODICO

En los Centros de Acopio el periódico será recibido siempre y cuando no vaya mojado, o muy sucio.

CARTÓN

Generalmente es el que se ocupa para cajas de empaque. Unicamente debe de ir el cartón sin llevar hojas, periódico, propaganda, etc.

CARTONCILLO

Este es el cartoncillo gris, el cual se utiliza para las cajas de medicina, las cajas de cereal, de galletas, las pastas de los directorios telefónicos.

PAPEL

El papel se clasifica como son las revistas, los insertos de propaganda que trae el periódico, cuadernos viejos, libros viejos, archivo muerto.

LATAS DE ALUMINIO

Estas se identifican fácilmente ya que son las que contienen refresco o cerveza.

BOTELLAS DE PET

Estas son las botellas donde vienen embazados los refrescos, agua, cajeta, vinagre, salsas picantes.

PILAS

Estas deben de ser recolectadas en buen estado todo tipo de pilas medianas, grandes, pequeñas.

>>Envianos tu tip!