BUSCAR

PROCESO DE RECICLAJE

GALERÍA DE IMAGENES

GALERÍA DE VIDEOS

PASO A PASO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROCESO DE RECICLAJE

El proceso del reciclaje puede ser fisicoquímico o mecánico y consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.

Tipos de contenedores

El proceso de reciclaje comienza con la separación de residuos en el hogar para depositarlos posteriormente en los contenedores correspondientes.

Estos se diferencian en:
Verde: vidrio.
Amarillo: envases de plástico y latas.
Azul: Papel y cartón.

 

 

Puntos limpios

Además de estos contenedores existen otros colocados por los ayuntamientos denominados puntos limpios. En ellos se depositan residuos peligrosos que no tienen un contenedor específico. Entre los residuos que se pueden depositar en estos contenedores están por ejemplo pilas, aceites, electrodomésticos y escombros. Cada uno de ellos tiene una restricción de cantidad y peso.

Tips de reciclaje

PERIODICO En los Centros de Acopio el periódico será recibido siempre y cuando no vaya mojado, o muy sucio.
CARTÓN Generalmente es el que se ocupa para cajas de empaque. Unicamente debe de ir el cartón sin llevar hojas, periódico, propaganda, etc.
CARTONCILLO Este es el cartoncillo gris, el cual se utiliza para las cajas de medicina, las cajas de cereal, de galletas, las pastas de los directorios telefónicos.
PAPEL El papel se clasifica como son las revistas, los insertos de propaganda que trae el periódico, cuadernos viejos, libros viejos, archivo muerto.
LATAS DE ALUMINIO Estas se identifican fácilmente ya que son las que contienen refresco o cerveza.
BOTELLAS DE PET Estas son las botellas donde vienen embazados los refrescos, agua, cajeta, vinagre, salsas picantes.

>> Envianos tu Tip

8 RAZONES PARA RECICLAR!
1. Reciclar ayuda a disminuir la contaminación del aire y el agua, de gran manera. 3. Por cada tonelada de papel que se recicla, se salvan 5 árboles. 5. El reciclaje es una de las formas más sencillas de combatir el calentamiento global. 7. Tirar papel a la basura es desperdiciar material para hacer productos nuevos.
2. El proceso del reciclaje puede generar muchos puestos formales de trabajo. 4. Si recilamos reducimos la presion de los rellenos sanitarios. 6. Si utilizamos papel reciclado conservamos nuestros recursos naturales. 8. Reciclando prolongamos la vida útil de los materiales, ahorrando dinero y recursos.