HOME EMPRESA DESTINOS RESERVAS PROMOCIONES DATOS ÚTILES IMPERDIBLES CONTACTO

Para no perderselo!!!!

Dentro de su dilatada geografía, con una superficie de 3.800.000 kilómetros cuadrados, las posibilidades turísticas de la Argentina son innumerables.
Con todos los climas y geografías, nuestro país abarca desde la selva subtropical del noreste, con su abundante flora y fauna; pasando por las numerosas playas sobre el Atlántico; el polo cultural y económico que representa la ciudad de Buenos Aires; y finalizando en la maravillosa patagonia, con sus lagos, bosques y glaciares, y la posibilidad de conocer los hielos eternos de la Antártida.
Dentro de todas estas maravillas, existen zonas particularmente destacadas para ser recorridas por el turista, que no puede dejar de ver. Esta sección se dedica a destacar las que consideramos más importantes.

Buenos Aires y Alrededores

La ciudad de Buenos Aires, una de las más importantes de latinoamérica, es una gran urbe cosmopolita y multifacética. Con evidente influencia universalista, provoca asombro en el turista.
Es capital de la República Argentina y nudo vital de la nación. De arquitectura europea, muchas calles recuerdan las de París. Testigo de su importantísima vida cultural son sus numerosos museos, salas de exposiciones y conferencias, galerías de arte, cines y teatros con espectáculos nacionales e internacionales de primer nivel. El Colón, uno de los teatros líricos mas importantes del mundo, es sede, junto a variados escenarios, de una intensa actividad musical que abarca todos los géneros incluyendo por supuesto al típico y famoso Tango; y la ciudad es visitada frecuentemente por orquestas, grupos y solistas de todo el globo.
Sede financiera, bursátil y económica del país, es el principal puerto de la nación. Su actividad comercial es muy intensa, reflejada en numerosos locales de las principales marcas mundiales, galerías y shoppings comerciales.
Su vida nocturna es muy variada y se extiende hasta altas horas de la madrugada. Discotecas, restaurantes, confiterías y muchas otras atracciones para todos los gustos se extienden por toda la ciudad brindando una oferta innumerable al turista. Su capacidad hotelera abarca desde lujosos hoteles 5 estrellas de cadenas internacionales hasta alojamientos modestos, incluyendo a todos los niveles económicos.

Quebrada de Humahuaca

La quebrada del humahuaca declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad, recorrerla es vivir a pleno el color y la belleza de la naturaleza junto a la magia de una inmemorial cultura. Los pueblitos quebradeños enlazan historia y tradiciones de raíces ancestrales. Persiste de manera natural la cultura antigua precolombina junto con la impronta de la conquista, como el culto a la Pachamama, el Inti Raijmi, la Manca Fiesta, la Señalada, La Flachada, los Misachicos, el ferviente Carnaval, la profunda devoción por Vírgenes y Santos y la música andina. Todo esto remarcado por la calidez y hospitalidad de sus habitantes.
Los atractivos cerros que acompañan esta Quebrada, son de por sí un espectáculo maravilloso, destacándose el Cerro de los Siete Colores en la localidad de Purmamarca, que es único en la región y en el resto del país. La combinación de colores son los que marcan la diferenciación y deleite para los ojos de quien lo observa. Se puede acceder a la Quebrada de Humahuaca desde las siguientes localidades: San Salvador de Jujuy, Humahuaca, Purmamarca y Tilcara.

Parque Nacional El Palmar

Este Parque y Reserva Nacional cercano a la localidad de Colón en Entre Ríos, tiene como finalidad la de conservar un sector representativo de los extensos palmares que hasta fines del siglo pasado se extendían por la zona.
Estos palmares, de hasta 12 metros de altura, poseen hojas de 2 metros de largo con troncos de aproximadamente 40 cm de diámetro. Muchos de estos ejemplares alcanzan los 200 años de edad. En este cautivador parque de amplia riqueza en flora y fauna; encontramos un contraste especial que es el que se da entre los palmares y la selva en galería a orillas del río y arroyos.
Existen varios senderos para conocer el parque, algunos para ser recorridos en automóvil y otros caminando.

Esteros del Iberá

Los esteros y lagunas del Iberá y sus ecosistemas que los componen constituyen, sin dudas, una de las áreas biológicas más ricas de la Argentina. Aproximadamente entre el 20 y el 30 % de la Reserva Provincial Esteros del Iberá está constituida por lagunas. Existen más de sesenta que, unidas a los esteros y bañados, provocan un ambiente de gran humedad, que dió lugar a la creación de una notable diversidad de especies animales y vegetales. Entre los vegetales encontramos Ombúes, Lapachos, Jacarandáes, Ceibos, Sauces, Espinillos, palmeras Yatay; y plantas flotantes como el Irupé, Aguapé, el Repollito y las Lentejas de Agua.
Entre la fauna encontramos grandes reptiles como el Yacaré, roedores como el Coipo y el Carpincho (el roedor más grande del mundo), el Ciervo de los Pantanos, el Mono Carayá o Aullador, Zorro Gris Chico, Gato Montés, Armadillo Negro o Tatú, además de Hurones, Liebres, Comadrejas, Vizcachas, Boas, Cascabel, Yarará, etc.
Además existen cientos de especies de aves e infinidad de insectos, entre los que encontramos bellas y variadas mariposas. Se encuentra cerca de la localidad de Mercedes (a 125 km.) y de la pequeña población de Colonia Carlos Pellegrini (dentro de la reserva), ambas ubicadas en Corrientes y con infraestructura para el turismo.