Charlas sobre ahorro de energia en tu barrio

El ahorro energético será el compromiso que la ciudadanía, consciente y preocupada por la calidad de vida, puede hacer para reducir los impactos del uso de la energía.

La gran cantidad de coches eléctricos que se producen indica un cambio de mentalidad

A principios del siglo XX todavía estaba por decidir el tipo de energía que movería el transporte en general. Había 3 tipos de energía competían por hacerse con el control: eléctrica, vapor y gasolina.
Finalmente la gasolina resultó ser la que más mercado tenía, por tanto fue la escogida para mover los vehículos.

Los motores eléctricos son máquinas eléctricas que transforman energía eléctrica en energía mecánica por medio de interacciones electromagnéticas. Algunos de los motores eléctricos son reversibles, pueden transformar energía mecánica en energía eléctrica funcionando como generadores. Los motores eléctricos son muy utilizados en instalaciones industriales, comerciales y de particulares. Pueden estar conectados a una red de suministro eléctrico o a baterías. Así, en automóviles se están empezando a utilizar en vehículos híbridos para aprovechar las ventajas de ambos.

La electricidad es la forma más versátil de energía y también la más misteriosa. La energía eléctrica es producida cuando las cargas eléctricas se mueven a través de un conductor y es distribuida por los cables de alta tensión que forman la red nacional. Este sistema permite que las ciudades se puedan iluminar o que millares de máquinas y aparatos eléctricos de un hogar puedan funcionar.

Los vehiculos electricos no contaminan, sobre todo porque no emiten monóxido de carbono, oxido nitrógeno, ni PM10. Al no necesitar gasolina/diesel no se contamina con su extracción, los accidentes y vertidos que ocurren en su transporte hasta llegar a los consumidores.

Nombre:
E-Mail:
Comentario
© Copyright 2011- Todos los derechos reservados