Los Falcon de 1962 eran ensamblados en la planta que Ford Motor tenia en la Boca (Cap. Fed.) con partes importadas de EE.UU., fueron sedan cuatro puertas por ser los que mas se aproximaban a las exigencias del publico comprador.
De lineas estilizadas y sin mucha ornamentación el modelo 1962 tiene un corte de lineas suaves provenientes de los modelos 1960 estadounidenses, se distingue fácilmente por el parante trasero del techo angosto y su luneta trasera panorámica.
El modelo comercializado localmente no tiene cambios con respecto al modelo americano. Versiones disponibles Standard y Deluxe.
Su slogan de presentación: Suceso de hoy... estilo del mañana.

Se dispone de un motor seis cilindros, cuatro bancadas y 170 Pg., exteriormente se los distingue por tener la tapa de válvula y filtro de aire de color naranja.
Carburador Holley de una boca con filtro de aire seco, bomba de nafta de doble función para el motor del mecanismo limpiaparabrisas que es de sistema por vació.
Caja de tres marchas Ford con la primera sin sincronizar y diferencial de palieres con cuatro bulones, frenos de 9 Pg con campanas en las cuatro ruedas.
Sistema de instalación eléctrica de 12 voltios con carga a dinamo.
Los datos técnicos del motor 170 Pg se encuentran al pie de la pagina.

Datos
170 Special (importado)
170 (Local)
Cilindrada total
2786 lt.
2786 lt.
Potencia
101 HP
96 HP
Velocidad Máxima
138 kph
138 kph
Acel. de 0 a 100
24 seg.
24 seg.
Relación de Compresión
8.7 a 1
7.2 a 1
Diámetro x carrera
88.90 x 74.70 mm
88.90 x 74.70 mm
Par Motor
20.01 mkg a 1900 r.p.m
20.01 mkg a 1900 r.p.m
Consumo en Ruta
8.80 km/lt.
8.80 km/lt.
Consumo en Ciudad
6.20 km/lt.
6.20 km/lt.