El mantenimiento adecuado para los automóviles

Las investigaciones muestran que el 52 por ciento de los propietarios de automóviles estadounidenses lavan su automóvil menos de una vez al mes, con el 15 por ciento que nunca lo lavan.

De acuerdo con una encuesta realizada a consumidores conducida por la "Asociación Internacional de Lavacoches", se estima que 37 millones de automóviles tienen mal olor debido a basura en el interior.

Enjuague bien su automóvil de arriba hasta abajo, incluyendo las llantas y por dentro de los guardafangos. Siempre limpie las ruedas y llantas antes de lavar la carrocería y no use los mismos guantes para ambos. De esa forma usted evitará la contaminación de la pintura del vehículo con basura de las llantas y ruedas.

Use un buen limpiador de llantas con un cepillo duro para mejorar la apariencia de sus llantas.

Luego, limpie las ruedas con un limpiador de ruedas que quite la suciedad de los frenos, la cual con frecuencia vuelve negras las ruedas delanteras.

Para lavar la carrocería, use un producto vendido específicamente para automóviles; los limpiadores domésticos pueden quitar la pintura y dañar el acabado.

Comenzando por la parte superior, limpie una sección a la vez, enjuagando a fondo para quitar el jabón por completo antes de moverse a la sección siguiente. Continúe hacia abajo, hacia el frente, los lados y la parte trasera del automóvil.

Para enjuagar, comience por la parte superior y deje que el agua caiga por las superficies del automóvil. Para evitar las marcas de agua, seque con una gamuza o un producto similar.

Luego siga con el enceramiento, protege el acabado sinó también hará más fácil el lavado posterior.
Antes de proceder, use un limpiador de automóviles para quitar los contaminantes incrustados en la pintura.

Una vez que la superficie esté limpia, aplique cera, siguiendo las instrucciones del fabricante.

› Para mayor información visite carcare.org


›› Limpiador de llantas de acabado seguro;

›› Un cepillo suave;

›› Un balde de 3 a 5 galones;

›› Detergente líquido para lavar automóviles;

›› Un manguera con boquilla de mango de
pistola, si es posible;


›› Guantes para lavar automóviles o toallas de 100% de algodón suave;

›› Varias toallas 100% de algodón o de gamuza sintética para secar.