El nuevo A-320 de Airbus lanza las ventas de Ge en la feria de Le Bourget

La feria aeronáutica de Le Bourget (París), la cita bianual más importante del sector, ha confirmado la última apuesta de Airbus como el avión comercial del momento. La versión remotorizada del A-320 del fabricante europeo ha sido la estrella en los nuevos contratos cerrados en los cuatro días del evento dedicados a los profesionales.

El último éxito, el contrato histórico firmado ayer por AirAsia para la compra de 200 unidades del A-320 Neo. Todo un espaldarazo para la filial de EADS, pero también para otras empresas, como General Electric (GE).

El gigante estadounidense y su socio galo Snecma (filial de Safran) fabrican el motor Leap, una de las dos opciones que tienen los clientes del A-320 Neo (el otro fabricante es Pratt & Whithney).

La joint venture que mantienen los dos socios (CFM International) ha conseguido cerrar en Le Bourget contratos por 910 motores Leap, que se montarán en 455 aviones del nuevo modelo que ofrece Airbus. Este motor permite unos ahorros de combustible equivalentes a 12 millones de dólares (8,5 millones de euros) en 15 años de uso.

En total, los contratos cerrados por CFM en los últimos días para la venta del propulsor (que también será usado para el último modelo de avión del fabricante chino Comac) ascienden a los 11.000 millones de dólares (7.775 millones de euros).
La lucha de GE por situarse en el segmento de aviones de pasillo único como el fabricante de motores de referencia no se limita solo a Airbus. “Estamos preparados para cualquiera que sea la decisión que tome Boeing con su 737: remotorizarlo o lanzar un nuevo avión”, explicó esta semana a CincoDías el responsable de Marketing de GE Aviation, Laurent Rouaud.

Al ritmo de los fabricantes Los responsables del grupo subrayan que están listos para acompañar a los grandes fabricantes aeronáuticos al ritmo de sus propuestas para el futuro. Así, si Boeing opta por un nuevo avión para sustituir al 737, GE podrá ofrecer un motor “hasta un 10% más eficiente” que el nuevo Leap para 2019-2020, avanzó Rouaud.

En el segmento de aviones de mayor tamaño, el grupo estadounidense tampoco quiere perder presencia. Rouaud confirmó que el año que viene empezarán las pruebas para tener un nuevo motor (denominado, por ahora, GE9X) listo para cuando Boeing decida sustituir o mejorar su emblemático 777.
De la misma manera, en General Electric se muestran satisfechos con el lanzamiento definitivo, también por parte de Boeing, tanto del nuevo 787 como del 747-8, tras varios retrasos. Ambos aviones llevan el motor que en GE consideran “el hermano mayor” del Leap: el GEnx.
Contando todos los tipos de motores que comercializa GE, en solitario o con socios, el balance de Le Bourget no puede ser más positivo: contratos por 19.060 millones.

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