Hacia 1928, con el objeto de adquirir alguna experiencia directa con la tracción diesel eléctrica bajo condiciones locales, el F.C. Sud ordena dos pequeñas locomotoras incluyendo motores diesel y equipamiento eléctrico de fabricantes que ya habían probado su prestigio. Chasis, carrocerías, etc., fueron especificadas por el ferrocarril, incluyendo, por ejemplo, ruedas standard de coches y vagones de 952,5 mm de diámetro, paragolpes y ganchos normalizados, etc.
FERROCARRILES ARGENTINOS es un sitio creado por un grupo de investigadores para darte la mejor información acerca de la historia y los orígenes del tren argentino.
Entra en la seccion Nosotros para conocernos un poco mas.
Para contactarnos nos podes escribir al mail de la pagina:
info@ferrocarrilesargentinos.com.ar
Tambien podes escribirnos o dirigirte a nuestras oficinas, encontra más informacion en la seccion de Contacto.
Páginas amigas:
InfoTrenes
Proteste Ya!
Otros sitios de interés:
Portal de trenes
Todo tren
Galeria de fotos