FCS CM 201

Hacia 1928, con el objeto de adquirir alguna experiencia directa con la tracción diesel eléctrica bajo condiciones locales, el F.C. Sud ordena dos pequeñas locomotoras incluyendo motores diesel y equipamiento eléctrico de fabricantes que ya habían probado su prestigio. Chasis, carrocerías, etc., fueron especificadas por el ferrocarril, incluyendo, por ejemplo, ruedas standard de coches y vagones de 952,5 mm de diámetro, paragolpes y ganchos normalizados, etc.

Las 2 unidades fueron construidas por la Metropolitan Carriage & Wagon Company y entregadas en 1929. La primera, Nº CM 201 fue equipada con una planta motriz Beardmore de 8 cilindros que desarrollaba 370 HP a 700 revoluciones por minuto. En este caso, la elección del motor estuvo influenciada por el exitoso rendimiento que tuvieron en los ferrocarriles de Canadá y España durante muchos años. La segunda, Nº CM 202 se equipó con una planta motriz diesel Sulzer de 6 cilindros que desarrollaba 420 HP a 650 revoluciones por minuto. Estos motores ya habían sido experimentados en Europa. Se llevaron a cabo muchos tests y pruebas con estas 2 máquinas, las que mostraron su alto nivel de confiabilidad. En una ocasión, la Nº CM 201 hizo el viaje más largo sin escalas realizado hasta entonces en Sud América, desde Buenos Aires a Neuquén, una distancia de 1194 kms. Esta marca fue seguida por otros viajes exitosos sin escalas llevados a cabo en Canadá por unidades equipadas con la misma marca de motores diesel.

FERROCARRILES ARGENTINOS es un sitio creado por un grupo de investigadores para darte la mejor información acerca de la historia y los orígenes del tren argentino.
Entra en la seccion Nosotros para conocernos un poco mas.

Para contactarnos nos podes escribir al mail de la pagina:
info@ferrocarrilesargentinos.com.ar

Tambien podes escribirnos o dirigirte a nuestras oficinas, encontra más informacion en la seccion de Contacto.

Páginas amigas:
InfoTrenes
Proteste Ya!

Otros sitios de interés:
Portal de trenes
Todo tren
Galeria de fotos

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Todos los derechos reservados. Copyright 2011