Viernes 28 de Octubre de 2010
Información
Clima

La temperatura media anual de 18º torna escasos los días de calor y frío intensos.
Electricidad

La corriente en Argentina es 220 voltios, 50 ciclos de corriente alterna.
Horarios

De comercios, bancos y comidas.
Idioma

Lo más distintivo es el uso del "vos" en lugar del "tú" para el trato informal.
Nivel sanitario

Lo más distintivo es el uso del "vos" en lugar del "tú" para el trato informal.
Teléfonos

El código de Argentina es 54; el de área de Buenos Aires, 11.
Buenos Aires

Buenos Aires es un destino singular, abierto, que integra y permite a quien la visita no sólo contemplar una ciudad sino vivir una experiencia urbana excepcional. En esta sección se ofrece información para todos los que quieran vivir Buenos Aires: lo que un invitado a comer en la casa de un porteño debe saber, las expresiones más usuales, qué precauciones hay que adoptar, cuáles son las temperaturas máximas y mínimas de cada mes, y mucho más.

La ciudad de Buenos Aires es la capital de la República Argentina, ubicada en el hemisferio sur del continente americano, latitud 34º 36' y longitud 58º 26'. La ciudad se extiende sobre un terreno llano, y tiene una superficie de 202 km cuadrados. Viven allí aproximadamente 3 millones de personas. Sumando la población del área metropolitana, la población total supera los 10 millones de habitantes, lo que la convierte en uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo.

El Río de la Plata y el Riachuelo son sus límites naturales hacia el este y el sur. La avenida de circunvalación Geeral Paz, que bordea la ciudad de norte a oeste, completa el límite de la ciudad. Esta avenida enlaza de manera rápida la capital con el Gran Buenos Aires, una franja de alta concentración de habitantes y fuerte actividad.
>> Más información
Datos útiles
Mapa: Buscador de direccionesy lugares de interés
Mercociudades
Secretaría de Turismo de la Nación
Secretaría de Turismo y Deporte dela Provincia de Buenos Aires
Expresiones
Moverse en la ciudad
© 2004-2010 Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires