Itinerario

Día 1.

Salida de Bs. As. por la tarde/noche.

Día 2.

Encuentro con el guía en la terminal de buses de San Miguel de Tucumán y trasbordo a los micros que nos llevan a la localidad de Santa María (Catamarca) recorriendo parte de los hermosos caminos de los Valles Calchaquíes. Alojamiento en una típica posada de pueblo, cena de bienvenida.

Día 3.

Nos levantamos tranquilos y desayunamos tranquilos. Compras de último momento y nos disponemos a partir para un pequeño pueblo en la punta del valle: “Punta de Balasto”, para a su vez, seguir viaje hasta una pequeña estancia en las afueras y en la base de los Nevados: “Estancia El Tesoro”. (2500 msnm), tarde libre para aclimatar y disfrutar del paisaje.

Día 4.

Salimos tempranito para caminar con la fresca de la mañana, subiendo por la quebrada de Coipar. Entre vallecitos y faldeos llegamos por fin, al lugar de acampe, corrales abandonados, a la vera de un pequeño cauce de agua, donde nos disponemos a calentar agua para unos mates y a armar las carpas (3400 msnm).

Día 5.

Nuevamente nos levantamos tempranito, un desayuno bien completo y a caminar… Subimos nuevamente, el paisaje se torna imperdible, y nuestra respiración comienza a entrecortarse un poco, no nos damos por vencidos. De repente entramos en un gran valle de altura, por donde hace muchos años pasaban esos “incansables” Incas. Llegamos a “Las pirquitas” valle de altura, rodeado de pedreros desde nos observan varios guanacos… Armamos campamento y nos abrigamos, porque a 4000 metros de altura cuando baja el sol se pone fresquito.

Día 6.

Último día de travesía, solo nos queda continuar bajando, surcar algunos ríos y arroyos con hermosos pozones, hasta el puesto “Los Chorizos” (segundo lugar “civilizado” de la travesía). Desde aquí, debemos cruzar al última parte del parque, descendiendo por anchos caminos y disfrutando de los sonidos de la selva, una vez abajo, nos vamos para Concepción, localidad importante en los alrededores desde donde abordamos bus a Tucumán para combinar a Bs. As. - Día 10. Llegada a Bs. As. por la tarde/noche.