NOVEDADES
Actividades Avances
Dictaron resoluciones para operativizar la ley

fuente: telam

___

Así dispuso el relevamiento de los servicios operativos de radiodifusión sonora, y de licencias, autorizaciones, permisos precarios y provisorios; como así también el ordenamiento de los servicios de televisión de baja potencia y la reglamentación del registro de señales. Las cuatro resoluciones, dictadas el 29 de diciembre último y publicadas en la edición de hoy del Boletín Oficial, llevan la firma del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto.

Por eso, entonces, dispone que, entre el 15 de enero y el 15 de marzo, deberán presentarse al relevamiento "las personas de existencia visible o de existencia ideal, de derecho privado, con o sin fines de lucro que a la fecha del dictado de la presente resolución se encuentren operando servicios de radiodifusión sonora sin autorización".

En tanto, la resolución 2/2009 dispone "el relevamiento obligatorio de las licencias, autorizaciones, permisos precarios y provisorios, y emisores reconocidas" que se encuentren vigentes "correspondientes a servicios de radiodifusión sonora (AM y FM) y televisión abierta en todo el ámbito de la República Argentina".

Al igual que en la primera resolución, en este caso el plazo para la presentación se extenderá desde el 15 de enero próximo hasta el 15 de marzo.


>> leer mas ... _
Oficializan a los directores del
Consejo de Medios


fuente: El argentino

___

La decisión, que lleva el número 1974/2009, coloca a Gabriel Mariotto como presidente del directorio, en tanto que define como integrantes del directorio al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, al ex diputado Manuel Baladrón y a Eduardo Seminara.

La puesta en funciones de los integrantes del organismo de aplicación de la Ley de Medios rige desde el 10 de diciembre.

El decreto -que lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gabinete, destaca que se publicaron en diarios los datos personales y antecedentes curriculares de los candidatos propuestos, y que las impugnaciones presentadas "carecieron de mérito".


>> leer mas ... _
Ley de Medios, Aprobada
en el Senado


fuente: Clarin

___

La cámara alta aprobó sin modificaciones el texto de la norma de Servicios de Comunicación Audiovisual y la convirtió así en Ley.

>> leer mas ... _


FRASE DEL DIA

"Intentamos hacer un país más democrático y, para eso, me parece necesario que se toque la Ley de Radiodifusión y se la mejore".


ERNESTINA via TWT
CONTACTO RAPIDO

NOMBRE
MENSAJE