ADOPCIÓN

No hay ningún requisito en la ley de adopcion que sea ser heterosexual. Cualquier persona, de cualquier religion, estando o no casada (osea no es exclusivo para parejas) puede adoptar.

 

Citando la ley:
Art.315.- Podrá ser adoptante toda persona que reúna los requisitos establecidos en este Código cualquiera fuese su estado civil, debiendo acreditar de manera fehaciente y muy indubitable, residencia permanente en el país por un período mínimo de cinco años anteriores a la petición de la guarda.

 

Parejas homosexuales que pudieron adoptar y concretar el sueño de ser padres.


No podrán adoptar:
a) Quienes no hayan cumplido treinta años de edad, salvo los cónyuges que tengan más de tres años de casados. Aún por debajo de este término, podrán adoptar los cónyuges que acrediten la imposibilidad de tener hijos.
b) Los ascendientes a sus descendientes.
c) Un hermano a sus hermanos o medio hermanos.
Osea que sin esta ley, una lesbiana por ejemplo, podria adoptar a un niño y despues tranquilamente convivir con su pareja. Lo mismo un hombre homosexual. De hecho hay varios niños adoptados en esta situación. Como asi hay muchos niños adoptados por cualquier hombre o mujer heterosexual soltero.
El inconveniente y la desinformación para mí surje por el lema que adoptaron los grupos religiosos para unirse y movilizar gente en contra del proyecto de ley.

Como mencione previamente, el punto mas sensible y fragil son los niños, y la Iglesia aprovecho esa idea de "Que hagan lo que quieran pero con los chicos que no se metan" para movilizar gente y unirlos a su causa.
Bajo el lema "Quiero una mama y un papa" juntaron mucha gente y generaron mucha confusión en los indecisos, pero obviamente ese lema no tiene sentido ya que de nuevo, la ley de la adopción tampoco exige que los que adopten sean un matrimonio.