NOTICIAS

Un argentino en Cannes
José Luis De Lorenzo participa del sitio A sala llena, y viajó por primera vez a Cannes por su pasión cinéfila, pero también para cubrirlo para su sitio. {...}

Cadena de piratería tolerada
La semana pasada, algunos directores salieron por los kioscos que venden películas piratas {...}

Cine Argentino 2010
Muchos proyectos esperan guardados en un cajón, mientras otros ya están listos para salir a luchar contra los hollywoodenses y volver a marcar un hito en la historia, al igual que El secreto de sus ojos de Juan José Campanella. {...}






FRANCIA: estreno 6 de junio

Con un elenco encabezado por prestigiosos actores; Natalia Oreiro, Lautaro Delgado y Milagros Caetano, el nuevo filme del autor de “Bolivia” y “Un Oso rojo" llegará a las salas locales.

Natalia Oreiro actuando para una escena de Francia

Tras la crispada Crónica de una fuga, el cineasta uruguayo se encuentra lanzando su reciente producción. Con la película Francia, Caetano nos anuncia aparentemente mucho más íntima. Se trata de la historia Mariana, una niña que comienza a sufrir las consecuencias de la ruptura de sus padres, quienes a pesar de su separación como pareja, continúan viviendo en la misma casa dadas sus dificultades económicas. Con su habitual y gran interés por los géneros cinematográficos, Caetano ingresa nuevamente al melodrama familiar, algo que se dejaba ver también en Un oso rojo. Las historias de crisis matrimoniales son tan habituales en el cine como las del encuentro con el amor. Pero acá parece que la veremos con tintes más fuertes, brutales si se quiere, especialmente en lo que respecta a las carencias materiales.
El uruguayo ha rodado esta película, convirtiendo a su propia hija Milagros en protagonista. Junto a ella veremos también a la popular Natalia Oreiro y a Lautaro Delgado. Francia fue presentada hace poco en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Francia está protagonizada por Natalia Oreiro, Lautaro Delago y Milagros Caetano, la hija del director que tiene sólo doce años. La historia de la película gira en torno a una pareja de clase media-baja que se separa cuando la hija de ambos tiene sólo un año, pero por cuestiones económicas deciden seguir viviendo juntos. La niña en cuestión se llama Mariana y es interpretada por Milagros Caetano.


Trailer de la película Francia