Moda por epocas Estilo Argentino Mujeres Argentinas Diseñadores Bicentenario

sensualidad del dos por cuatro


Desde sus comienzos arrabaleros cada esquina de cada barrio porteño contaba con sus muchachadas de jóvenes malevos que imponían sus modas como, el lenguaje y chambergo botines enterizos, sacos entallados ribeteados en blanco, cabello negro engominado.
Ellas respondían con sus propias versiones de vestidos para la ocasión, confeccionados en sedalina o percal, entallados o plisados, amplios o entallados, tajeados en uno o dos costados, casi siempre en negro con detalles en blanco o rojo, y un clavel como toque romántico.

Se fue acortando el largo de las polleras y agrandando los escotes, desnudando las espaldas para más comodidad, así se llegó a la época del "art deco" en los años veinte y treinta entre las dos guerras mundiales durante la cual el tango compitiendo con otras danzas de moda, fox-trot, charlestón, polcas y valses, se impuso como el ritmo preferido por ser la única danza de cuerpos unidos, en un abrazo.

Luego llegó la época de oro del tango, años cuarenta y cincuenta con la "moda Divito": cintura exageradamente entallada para hacer resaltar las caderas, tacos altos y peinados abundantes y juveniles.
Aunque la moda femenina dentro del ámbito tanguero mundial es bastante envidiable y respetable, aun puede mejorar con las ideas de la gente que lo ama y defiende.
Con el tiempo se fue acortando el largo de las polleras y agrandando los escotes, desnudando las espaldas para más comodidad.