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Orígenes | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
El ferrocarril fue una pieza clave para la formación de un Estado moderno; comomotor de desarrollo agropecuario y como vehículo emblemático de la política de poblamiento e integración territorial de la "generación del 80". Contruidos por empresas privadas, en su mayoría extranjeras, fueron comprados por el Estado en 1947 pero volvieron al ámbito privado a partir de 1991. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
CARGA | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PASAJEROS | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
GALERIA DE IMAGENES | Desarrollo El desarrollo del servicio ferroviario estuvo ligado al auge del modelo agroexportador, interesado en transportar al puerto de Buenos Aires los productos del interior para ser embarcados y exportados. Alcansando su auge en 1958, con un tendido de 47.000 km. |
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Retroceso Desde este año comenzó un proceso gradual y sostenido de retroceso, con la clausura de los ramales menos productivos. En la actualidad, la red cuenta con 27.675 km de vías para trenes de pasajeros y carga. |
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LINEA DE TIEMPO | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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