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Ayuda

A partir de ahora se encuentran al alcance de tu mano nuevos conocimientos y la posibilidad de conocer e interactuar con gente con tus mismas inquietudes.
Las páginas que siguen son el Manual de Ayuda del Estudiante. Es importante que las leas antes de comenzar las clases, pues contienen respuestas a las dudas más frecuentes y explican en detalle el funcionamiento del curso.

Es una buena idea incluir esta página entre tus favoritos, de manera de poder retornar a ella con facilidad cada vez que lo necesites. Si te resulta más cómodo de ese modo, también puedes imprimirla (aunque no tendrás a mano los enlaces a otras páginas).
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Manual de Ayuda del Estudiante

¿Hay tests o exámenes? ¿a quién hago llegar los ejercicios?

Nuestros cursos gratuitos no tienen tests ni exámenes.

Los ejercicios que pueden encontrarse en las clases son de autoaprendizaje y autoevaluación, por lo que no es necesario que nos los envíes.

Cómo Hacerle una Pregunta a tu Tutor o Profesor

¿Me responderá el profesor?

Recuerda que no todos los cursos tiene un profesor a cargo en todo momento y que la posibilidad de recibir respuesta del profesor depende exclusivamente del acuerdo previo y de su disponibilidad de tiempo, por lo que En Plenitud no está en condiciones de asegurar esta posibilidad en todos los casos.
Por lo tanto, la tutoría en nuestros cursos gratis no está asegurada en ningún caso, y puede variar a lo largo del tiempo.

¿Cómo me contacto con el profesor?

Cuando el profesor accedió a ello, al pie de cada lección encontrarás una opción que dice Comunicarse con el profesor, en la que se encuentra la dirección de email del profesor.
Recuerda que está opción no está disponible en todos los casos. Si encuentras en lugar de la dirección del profesor la leyende "Opción no disponible", utiliza la opción de dejar un mensaje en el grupo de discusión del curso.

¿De qué manera se realizan las consultas?

Hay dos cosas para recordar al intentar recibir la ayuda de tu tutor o profesor:

1. Sé concreto, y suministra información en forma detallada

Las cosas que el tutor o profesor necesita saber:

  • El curso en que estás inscripto y el número de lección en que estás trabajando o que genera las dudas.
  • En qué paso o parte de esa lección estás trabajando.
  • Qué hiciste exactamente. Frases como "Hice clic en tal página y luego en el login", es mucho más útil que "Yo intenté anotarme". Especifica lo que estás intentando hacer, y CÓMO estás intentando hacerlo.
  • Exactamente qué pasó luego. Una frase como "me dijo que hay un error" es demasiado general. Cita lo que el mensaje de error haya dicho exactamente (una buena idea es copiar y pegar el mensaje de error). Si llegaste a una página que te confundió, infórmanos el título o la URL de la página, o la mayor cantidad de información posible para que el tutor o profesor pueda llegar a ella.

Obviamente no todas las preguntas encajarán exactamente en el formato anterior, pero el mensaje es que lo imprescindible es ser especifico. No generalices.

2. Ingresar en el área correcta del Grupo de Discusión

Asegúrate de anunciar tu pregunta en el grupo de discusión de tu clase. Las preguntas anunciadas en otros grupos de discusión no pueden ser vistas por tu tutor o profesor.
NO nos escribas a la ayuda de los foros para comunicarte con el profesor o tus compañeros, pues esa cuenta es solo para resolver cuestiones vinculadas con el funcionamiento de los foros.

¡¡El objetivo de un grupo de discusión o foro es justamente dejar un mensaje para que otras personas puedan verlo y contestarlo !!

¿Cómo consigo un Compañero de Estudios?

Invita a un amigo o familiar a tomar una clase contigo mediante esta invitación virtual.

¡¡ Encontrarás que las clases son aún más divertidas en compañía !!

Grupos de discusión sobre la clase

Qué son: Los “grupos de discusión” funcionan como foros online. Envías un mensaje y verificas luego si alguien te ha contestado.

Para quienes: Los grupos de discusión son el ámbito donde los estudiantes de un curso pueden comunicarse entre sí y, en ocasiones, con sus tutores o el profesor del curso.
Éste es el único lugar en dónde los estudiantes pueden preguntar directamente sus dudas a su tutor o profesor, siempre y cuando los mismos estén disponibles.
Que esto sea posible depende exclusivamente del acuerdo previo y de la disponibilidad de tiempo del profesor, por lo que En Plenitud no está en condiciones de asegurar esta posibilidad en todos los casos.
Para conocer más sobre tu tutor o profesor, ve a la página inicial del curso y haz clic sobre el nombre del profesor o tutor. En la misma página encontrarás el enlace el Grupo de Discusión del curso.

Cómo se usa: Sugerimos que la primera vez que ingreses al Grupo de Discusión del curso hagas una pequeña presentación personal, de manera que todos los estudiantes del curso puedan irse conociendo con mayor facilidad.
Su funcionamiento es igual al de cualquier foro: te registras en el mismo, escribes el texto del mensaje que quieres enviar, y vuelves en forma regular para ver las respuestas que recibiste y enviar nuevos mensajes.
Además de servir para intercambiar opiniones sobre el curso y las lecciones, este es también el lugar en donde puedes conseguir ayuda sobre las clases y las asignaciones.

Preguntas frecuentes en los grupos de discusión (foros)

a- ¿Tengo que registrarme en los foros para poder participar?

Sí. El registro en los foros es independiente de cualquier otro área de En Plenitud.
El hecho de que recibas nuestro newsletter, estés inscripto en un curso y/o registrado en En Plenitud no implica que estés registrado en los foros.

b- ¿Cómo me registro?

Para encontrar instrucciones generales para el uso de los foros, visita:
http://foros.enplenitud.com/ayuda/items/foros.htm (que se abra en ventana nueva)

c- ¿Dónde escribo mi pregunta o aportación?

Asegúrate de anunciar tu pregunta en el grupo de discusión de tu clase. Las preguntas anunciadas en otros grupos de discusión no pueden ser vistas por tu tutor o profesor.
NO nos escribas a la ayuda de los foros para comunicarte con el profesor o tus compañeros, pues esa cuenta es solo para resolver cuestiones vinculadas con el funcionamiento de los foros.
El objetivo de un grupo de discusión o foro es justamente dejar un mensaje para que otras personas puedan verlo y contestarlo !!

d- ¿Por qué nadie responde enseguida mi pregunta en el grupo de discusión?

Luego de enviar una pregunta debes esperar a que alguien te conteste. Los tutores o profesores, cuando están disponibles, normalmente verifican un mínimo de una o dos veces por semana sus grupos de discusión, pero a veces no pueden inmediatamente.
En cuanto a las respuestas de otros estudiantes, depende de la cantidad de personas que estén tomando el curso en ese momento, de su interés de participar en el grupo de discusión y de la frecuencia con que lo hacen.

Chat del Curso

Qué es: Quienes quieren encontrarse y charlar en vivo con otros estudiantes del curso pueden hacerlo vía chat, el lugar dónde se tipean mensajes que se envían y pueden responderse inmediatamente.
La mayoría de los encuentros por chat se desarrollan semanalmente. Por favor, ten en cuenta que los mismos se van abriendo a medida que el interés y número de los estudiantes lo hace necesario, por lo no podemos asegurar que todos los cursos tengan un salón de chat en todo momento.
Además, hay una "Sala de descanso del Estudiante" especial para los estudiantes que desean distraerse en sus ratos libres y encontrarse con otras personas que no sean sólo estudiantes del curso.

Dónde: El chat de la clase tiene lugar en el Salón de Chat

Cuándo: Puedes ingresar cuando quieras, pero la mayoría del tiempo estará vacío o habrá personas que no pertenecen al curso. Para encontrarse con otros estudiantes, lo mas recomendable es convenir con otras personas un horario fijo, usando para ello el foro del curso.
Para ver si tu curso ya tiene un horario fijado, ve al grupo de discusión (foro) del curso para obtener más información al respecto.

Para quienes: Todos los estudiantes del Centro Educativo pueden asistir.

Para qué sirve: Para que los estudiantes puedan encontrarse y puedan conocerse, debido a que para muchos lo mejor de la clase es encontrar gente afín. Las charlas no son necesariamente para contestar las preguntas sobre las lecciones.

Cómo se usa:

 

1. Para chatear, debes estar registrado como miembro de En Plenitud.
2. Ve al chat de En Plenitud
3. Escribe tu nombre de usuario y contraseña para acceder al área de miembros.
4. Aparecerá una nueva página, con un botón gris. Si no se abre automáticamente la ventana del chta, haz clic en dicho botón.
5. Se abrirá una nueva ventana en la que verás si hay otras personas en el salón.
¡Comienza a charlar!

Pero lo más importante de todo: relájate, no te preocupes, y ¡diviértete!

Preguntas frecuentes sobre el chat

a-¿Cuándo es el Chat de la clase? Yo fui a la sala pero no había nadie.

Generalmente, los estudiantes sólo están en la sala de conversación durante los horarios de charlas prefijadas. También es importante tener en cuenta las diferencias horarias.

b-¿Qué pasa si no puedo estar en el momento fijado?

Hay un par de cosas que puedes hacer. Puedes pedir en el grupo de discusión que se agregue un horario a tu medida. O también puedes empezar tu propio horario de chat e incluso hasta actuar como el organizador de la misma. Para ello, propone el nuevo horario en el grupo de discusión del curso.