Búsqueda Avanzada
Viernes 14 de Noviembre de 2008 10:05 am
  Adhesivos
Bordado
Corte
Costura
Doblado
Planchado
Estampado
Software
Lavado
Repuestos
Noviembre
D L M M J V S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
 
para recibir nuestro newsletter:
n1

Recuperar el protagonismo productivo del sector textil argentino. Elaborar un mensaje capaz de conjugar el desarrollo empresarial del sector con el beneficio que le transfiere a la sociedad, generando mayor ocupación de mano de obra calificada. Crear conciencia en todos los actores sociales sobre la importancia de fomentar el sector textil como herramienta de empleo genuino.

Poner de relieve una de sus características distinctivas que el sector textil, sus plantas en territorio argentino, y que en muchas provincias, son la principal industria: Corrientes, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego. Y en algunas ciudades se destaca como actividad predominante: Mar del Plata, Pergamino y Luján en la provincia de Buenos Aires; Santa Rosa, La Pampa; Sáenz Peña, Puerto Tirol, Villa Ángela, Machagai y Charata Gancedo, en el Chaco.

Desarrollar -a través de su esencia representativa y moderna- planes de crecimiento para todos los eslabones productivos de la actividad. Definir planes educativos, a través de sus vínculos con instituciones como la UBA, UTN y el INTI para volcarlos al sector textil, que brindará la creación de un importante programa de pasantías distribuidos en toda la cadena de valor.

Recuperar el liderazgo argentino en la moda continental con un fuerte apoyo a los diseñadores locales, que permitirá demostrar que el sector textil tiene áreas específicas preparadas para competir a nivel internacional.

Fomentar recursos creativos de emprendedores para agregarle más variabilidad y calidad a sus productos. Propiciar la asociatividad de las grandes con las pequeñas y medianas para armar un fuerte bloque que enfrente las nuevas exigencias del mercado nacional e internacional.

Propulsar la creación de una marca de identidad Argentina. Impulsar un Plan Nacional Agroindustrial Textil de largo plazo. Propulsar el advenimiento de la reformulación industrial del país, entre otras.

 
  Modelista con conocimiento en sistemas
Modelista
Operador de Equipo Computarizado
Vendedora
Encargado de talleres externos
©TextilESArgentina / v37 / DGPC / FADU / 2008 QUIENES SOMOS / EMPRESAS / TENDENCIAS / EXPOSICIONES / TECNOLOGÍA / CONTACTO / LINKS