Se denomina aborto terapéutico aquel que se practica para terminar con un embarazo que pone en riesgo la vida y/o la salud de la mujer embarazada.
El Código Penal argentino no penaliza este tipo de aborto; en su artículo 86, inc.1º dice que el aborto no es punible "si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios".
A pesar de la claridad de la ley los/las médicos/as de los servicios públicos de salud insisten en solicitar permisos judiciales para cumplirla.
Tal es el caso que se hizo público durante el mes de junio pasado cuando una mujer que padecía severos problemas de salud tuvo que presentarse ante los tribunales de la provincia de Buenos Aires para preservar su vida.



La Corte Suprema ratificó su condena

El pasado martes 8 de abril, la Corte Suprema rechazó un planteo judicial contra el fallo que condenó a Romina Tejerina a 14 a años de prisión, por el delito de homicidio agravado por elvínculo. Este rechazo confirma la pena establecida por el Tribunaljujeño.