Inventos argentinos  
 
 
 
 
 
 
 
 

Emium
Envase modular interconectable de usos múltiples

El problema ecológico: Cuando parecía que ya habían sido inventados todos los envases posibles, aparece un concepto innovador que cambiará el mundo del packaging. Un envase que además brinda soluciones impensadas para los problemas de transporte y almacenamiento.

La solución: Esta invención posibilita la reutilización eficaz de los envases descartables. Tiene la particularidad de constituir, una vez vacío, un módulo con una utilidad concreta, independiente y distinta de su original función como continente de un producto. Se trata de un nuevo tipo de envase provisto de medios de interconexión recíproca, que permite el encastre con otros envases de iguales características. Esto posibilita su uso como módulos de construcción de todo tipo de estructuras, recreativas o funcionales.

La versatilidad: EMIUM puede fabricarse en cualquiera de los materiales usados actualmente para envases: PET, PETG, PEAD, polipropileno, PVC, polietileno, etc. Los envases EMIUM pueden ser movidos con la tecnología actual en máquinas de llenado, etiquetado, tapado y palletizado automático.Puede adoptar cualquier forma: pueden ser prismas, cubos o cilindros, tener boca ancha o angosta, adaptándose a distintos tamaños.Son envases ideales para líquidos, desde aguas minerales, jugos, leche, yoghurt, gaseosas y aceites hasta shampoos, jabones líquidos, detergentes, productos de limpieza y lubricantes; y también para sólidos como cereales, vegetales, condimentos, productos en polvo, caramelos, golosinas, y muchas más posibilidades.

Usos y aplicaciones: Una vez vacíos de su contenido, los envases EMIUM se transforman en módulos constructivos para desarrollar estructuras de carácter recreativo, funcional. En el hogar o en el trabajo, pueden convertirse en estructuras utilitarias o en elementos de decoración. También constituye un novedoso aporte para la construcción. Vacíos pueden conformar paneles que posibiliten el paso de la luz, al tiempo que constituyen una estructura termo-aislante. Rellenos con arena, tierra o mezcla, adquieren mayor resistencia y pueden ser usados como ladrillos.

Ventajas competitivas: Las primeras empresas que adopten los envases EMIUM se instalarán en la opinión pública con una fuerte imagen de empresa innovadora y preocupada por el cuidado del medio ambiente. Estudios motivacionales realizados en Argentina revelan que el consumidor pagaría un incremento de precio de hasta un 15%, prefiriendo este envase sobre los demás por ser ecológico, útil y divertido. Una de la mayores ventajas reside en que una vez consumido el producto, el envase permanece en manos del consumidor, que construye cosas que lo acompañan en su vida cotidiana, creando un SHARE OF MIND indestructible.

Ventajas en costos: Por su capacidad de encastrarse entre sí, los envases EMIUM no necesitan film termocontraíble.

 
         
      >Más información en su sitio web