Usuario
Contraseņa
Recordarme
Abuelas de Plaza de Mayo para Nobel
El ex ministro de Educación Daniel Filmus presentó oficialmente la candidatura al Premio Nobel de la Paz de las Abuelas de Plaza de Mayo.
El mayor logro: cada nieto
En un acto en la sede de la Cámara Alta, el senador oficialista destacó que impulsó la candidatura "en función de la lucha por los derechos humanos de las Abuelas en los últimos 30 años". "Para nosotras ya es un premio estar nominadas", señaló la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien consideró que si la organización obtiene el Premio Nobel "será un honor para el país en su conjunto".
Sin minimizar la postulación, Carlotto sostuvo que el "mayor Nobel" que puede pretender el colectivo es "cada nieto" al que la organización restituye su identidad. Las Abuelas "somos mujeres comunes que salimos de la vida cotidiana porque nos tocaron lo más sagrado, que son los hijos. Y si además nació un nieto, cuyo paradero desconocemos, eso nos da más fuerzas para seguir caminando", afirmó.
Además de Estela de Carlotto y Filmus acudieron al acto el vicepresidente argentino, Julio Cobos, representantes del Gobierno y de organismos de derechos humanos. Argentina ya cuenta con un Premio Nobel de la Paz, en manos de Adolfo Pérez Esquivel, quien recibió el galardón en 1980 por su lucha en favor de los derechos humanos durante el último Gobierno de facto.
Las Abuelas de Plaza de Mayo calculan que hay unos 500 hijos de desaparecidos que fueron robados a sus padres cuando estaban en cautiverio, que según estimaciones oficiales dejó 18 mil víctimas.
Publicado por el editor a las 11:39 AM | Comentarios (0)
< Volver
Estela de Carlotto en el Congreso