Logo Transbordapp Logo Transbordapp
home Inicio

> Noticias

Un gigante dormido que volverá a hacer viajes para cruzar el Riachuelo

10 de septiembre del 2020
Foto de Puente Transbordador Lo reactivarán durante el fin de semana

En los 90 estuvo a punto de ser desarmado para venderlo como chatarra. Foto: Mario Quinteros

Estuvo sesenta años parado. Tuvo un arranque fallido en 2017, con la grieta política presente en cada orilla. Desde este fin de semana, el Puente Transbordador de La Boca volverá a moverse para cruzar vecinos de un lado al otro del Riachuelo.


El puente Nicolás Avellaneda sirve para unir la Isla Maciel, en Avellaneda, con La Boca, en la Ciudad de Buenos Aires. Bajo la órbita de Vialidad Nacional, durante la administración anterior fue sometido a trabajos de puesta en valor que costaron $ 160 millones, pero apenas hizo ese viaje que terminó con un acto político de distintos movimientos en cada orilla.


Quince personas, seleccionadas entre 15.000 que se anotaron en la redes, participaron del viaje inaugural en septiembre de 2017, que no pudo completarse. Es que del lado de Capital hubo un acto encabezado por el Gobierno porteño, enrolado en el macrismo. Y en Avellaneda había otro organizado por la intendencia de Avellaneda, en manos del kirchnerista Jorge Ferraresi.


Otra acción que nunca se concretó fue el pasaje del manejo del puente a la administración porteña. Quedó en manos de Vialidad Nacional.


Desde Vialidad Nacional se informó que la inauguración se concretará entre este viernes y el sábado. La operación surgió de un acuerdo entre ese organismo, el ministerio de Seguridad de la Nación y el municipio de Avellaneda.


Son 77 metros entre una orilla y la otra. Y en la barquilla sobre la que se lleva a cabo el viaje se sumó la señalización que indica donde debe pararse cada uno de los 18 pasajeros que constituyen la capacidad máxima actual. Son momentos de distanciamiento social. En otros tiempos llegó a llevar a 30 personas más cuatro vehículos.


FUENTE: www.clarin.com

También te puede interesar