> Huerta en casa

pera

TIPS PARA HACERLO VOS MISMO

Tenemos la posibilidad de elegir entre múltiples especies de plantas, pero es muy importante que empecemos con poco y elijamos siempre lo que más nos guste comer.

Sobre todo cuando comenzamos, cometemos el error de plantar cuanta semilla caiga en nuestras manos. El primer año hay que centrarse en plantar 2 o 3 cosas e ir creciendo de a poco.

Hay plantas que crecen en zonas cálidas y otras que no, hay plantas que necesita frío, etcétera. Averigua con tus vecinos cuales son las plantas que crecen bien en la zona. Planta las variedades locales que están adaptadas a tu clima y obtendrás buenos resultados.

Nunca encharcar la tierra, no hay que regar de más ni tampoco de menos, regar a ultima hora de la tarde o a primera hora del día.

Es importante que utilicemos y hagamos nuestro abono orgánico, compost, lombricompost, purines de estiércol el que nos resulte más simple para nuestro caso. Hay que abonar para mantener el suelo fértil.

Mantener la plagas a raya pero sin estresarte. Si hay plantas sanas no hay plagas que vigilar, si no estamos teniendo un problema de abono o riego que debilita la planta podemos utilizar trampas, plantas cebo, plantas aromáticas que alejan a insectos, etc.