person

El campito

Juan Diego Incardona

Libro Florentina.
star star star star star_border

Sinopsis

El campito es una novela de Juan Diego Incardona, publicada en el año 2009. En esta historia, el Gran Buenos Aires se transfigura en un espacio maravilloso, en una unidad territorial hacia donde se va deshaciendo la ciudad. Allí, dialogan, discuten y pelean el espacio público y la propiedad privada. El campito es una unidad territorial clásica del Gran Buenos Aires. Lugar hacia donde se va deshaciendo la ciudad, pero no la propiedad privada. Un agujero entre las casas que el vecindario colma de sentido. Es el lugar que genera los más grandes jugadores de fútbol del mundo y provoca los asesinatos de niñas adolescentes. Allí se unen de forma extraña la gloria de la gesta deportiva y la basura. Dialogan, discuten y pelean el espacio público y la propiedad privada. Juan Diego Incardona lleva las posibilidades de ese escenario al límite. En un relato dantesco donde los residuos industriales crean animales fabulosos, las escenas de la Divina Comedia se entrelazan a la mitología barrial y peronista, y la vida cotidiana no se distingue claramente del teatro de operaciones de una batalla que necesita ser contada. Tiene también la virtud de mostrarnos de manera casi inmediata, realista y al mismo tiempo fantástica y piadosa, el modo en el que se anudan el loteo suburbano y sus personajes a un gran relato nacional.

Detalle del libro

  • Género: Ficción
  • Editorial: Interzona
  • Número de páginas: 192
  • Formato: Papel
  • Disponibilidad: Disponible
  • Edad: Adultos Jóvenes
  • Idioma: Español
  • Ilustraciones: no

Puntuación de los lectores

Este libro fue leído por 103 personas.

77 lo calificaron









Bautista Mena

Uno de los mejores libros de Incardona, lo disfrute mucho y el desarrollo de los personajes te lleva a lugares inpensados-

star star star star star

Camila Hojman

Me habian recomendado este libro y no lo encontraba en ningun lado, ahora gracias a la app pude entrar y reservarlo para leer!, me encanto, lo super recomiendo!

star star star star star

Ana Sacristán

Sin dudas un escritor excelente, lo sigo desde sus inicios allá por 2005 y desde ese entonces no me pierdo un libro de él. Recomendado.

star star star star star

Otros títulos similares