Bibliotecas Móviles

Nuestro propósito es visibilizar problemáticas y divulgar informacion sobre la Cuenca Matanza Riachuelo que incluye 14 municipios de Buenos Aires.

Te invitamos a recorrer nuestra web y participar de las actividades virtuales que proponemos.
Aquí encontraras información y obras artísticas que puedes ver libremente al mismo tiempo que nos ayudas a visibilizar nuestra causa.

Últimos concursos

Ingresá para conocer los concursos vigentes 2022 y cuales son las categorias disponibles.

Nuevos libros

Estos son los últimos libros adquiridos en nuestra biblioteca virtual.

libro 1

LA BOCA ROJA del RIACHUELO
Autor: Graciela Ramos Editorial: SUMA

En una Argentina convulsionada por los coletazos de la Primera Guerra Mundial, inmersa en una situación social y política que parece salirse de control, Rosa María, una jovencita culta e idealista, abandona su Salta natal por Buenos Aires, donde quiere iniciar una nueva vida. Sin embargo, apenas llega a la ciudad cae en las redes de una organización de trata de personas, la Varsovia, que la obliga a trabajar como prostituta en el burdel Las Camelias. Allí, inesperadamente, traba una amistad que será para siempre con tres jóvenes muchachas inmigrantes, también apresadas ilegalmente, que se convertirán en su nueva familia. El tango y la milonga la llevarán a conocer a Juan, el hijo de un poderoso empresario local y perteneciente a otra clase social, con quien va a comenzar un amor desparejo en contra de los deseos de todos los que los rodean. Al mismo tiempo, el reclamo de los trabajadores por sus derechos laborales, el anarquismo y la pelea por la justicia social son el e scenario que desencadenará la masacre conocida como La Semana Trágica, que dejó centenares de muertos y miles de personas torturadas y detenidas. Graciela Ramos vuelve a ofrecernos una historia de amor en el marco de una ciudad y un país estremecidos por los conflictos que dieron inicio a un siglo xx lleno de esperanza, amor y dignidad.

ver más

libro 1

La cuenca del Matanza - Riachuelo
Autor: Pablo Conrado Sonderéguer Editorial: UNLa

El Proyecto Cuenca Matanza-Riachuelo 2010. El Proyecto Cuenca M-R 2010 se concibe como una respuesta integral a los problemas de la Cuenca del Riachuelo y reconoce dos ejes conceptuales básicos: a) Estudio de recuperación de la función reguladora del sistema hídrico natural de la Cuenca en el Area Metropolitana de Buenos Aires. b) Estudio de re-estructuración del sistema de transporte de pasajeros y cargas en el AMBA. El libro conformado por las publicaciones en el Suplemento M2 de Página 12 entre abril de 2000 y octubre de 2001. Continúa con una relexión iniciada en México en 1998.

ver más

libro 1

BODIES
Autor: Susie Orbach Editorial: SUMA

En todo el mundo occidental, la gente ha llegado a creer que la insatisfacción general puede aliviarse con algún cambio en sus cuerpos. Aquí Susie Orbach explica los orígenes de esta condición y examina sus implicaciones para todos nosotros. Desafiando la visión freudiana de que los trastornos corporales se originan y progresan en la mente, Orbach argumenta que debemos considerar la automutilación, la obesidad, la anorexia y la cirugía plástica en sus propios términos, a través de una lectura del propio cuerpo. Incorporando las últimas investigaciones de la neuropsicología, así como estudios de casos de su propia práctica, rastrea muchas de estas fijaciones hasta la relación entre madres y bebés, a las ansiedades que se transfieren inconscientemente, a un nivel muy profundo, entre los dos. Orbach revela lo vulnerables que son nuestros cuerpos, cuán susceptible a todo tipo de estímulo negativo, desde un bebé lactante que siente la incomodidad de una madre hasta un hombre o una mujer adultos que se sienten inadecuados debido a un modelo en una valla publicitaria. Esa vulnerabilidad hace que lo que está en juego en este momento sea tremendamente alto.

ver más

libro 1

MORAL RELATIVISM
Autor: Steven Lukes Editorial: SUMA

'Un libro sobre el relativismo moral escrito por alguien con una comprensión férrea de la realidad social. Solo Steven Lukes podría escribirlo' - Richard Sennett, autor de "El artesano". En la época actual de inmigración masiva, extremismo religioso y terrorismo internacional, los temas de moralidad mundial son más pertinentes que nunca. Pero muchas personas que naturalmente se inclinan a creer en los 'derechos humanos' universales también temen a la arrogancia etnocéntrica. Este conflicto es central para el debate altamente cargado sobre el relativismo moral. Uno puede sentir repulsión por la circuncisión femenina, pero ¿es tal oposición simplemente una forma de imperialismo moral? En este libro, Steven Lukes examina lo que la gente cree y por qué. ¿Hay algún terreno común, o es simplemente una cuestión de 'nosotros' y 'ellos'? Por ejemplo, ¿Los valores de Asia oriental desafían inherentemente a los de Occidente? La polémica incisiva de Lukes llega al meollo del asunto al centrarse en los mejores argumentos de ambos lados. Elimina las conjeturas para dejarnos con las cuestiones clave antes de dejar al descubierto los sorprendentes requisitos que el relativismo moral impone a sus verdaderos defensores. Esta es la filosofía en su mejor momento emocionante y más relevante.

ver más