Plan de trabajo

¿Quién es el comitente?

Es el organismo que está encargado de recomponer la cuenca Matanza Riachuelo y recuperar su suelo, su agua y su aire. Está encargado de recuperar el río y sus afluentes. ACUMAR no es sólo recuperar el agua, la tierra y el aire, sino también recuperar la flora, la fauna y el hábitat humano y recomponer la situación social... Más allá de sus misiones y proyectos, su intención también es concientizar, por lo tanto, Autoridad de Cuenca cuenta con un área educativa con el fin de transferir conocimientos a todos los niveles de educación para que haya una conciencia estudiantil y que ACUMAR sea objeto de estudio a intervenir por los distintos estamentos educativos.

Enfoque

La webapp se enfoca en Informar a los vecinos la ubicación de las diferentes EcoZonas que se encuentren en su cercanía, el estado en el que se encuentran, el tipo de reciclados que reciben y como tratar sus reciduos antes de llevarlos hasta el punto indicado.

¿A quíen va dirigido el proyecto?

A los jovenes adultos y a las familias que viven en la cuenca que les interese comenzarse en el reciclaje, y busquen evitar el desorden y la pérdida de tiempo que podría conllevar.

¿Cuál es el problema?

El problema es la desinformación respecto al reciclaje y a los tratamientos que se le pueden dar en el hogar antes de llevarlos a reciclar. Las ecozonas abren en diferentes horarios y no todas reciben el mismo tipo de material para reciclar, lo que provoca pérdida de tiempo y desmotivación

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo es brindar información actualizada para optimizar el proceso de reciclaje, para mantener los barrios limpios y facilitar el tratamiento de residuos

análisis del usuario y proyecto