Robótica e impresión 3D - Equipo vm28

Hoy en día con los avances de la tecnología, nada parece ser imposible para el ser humano. Desde los medios masivos de comunicación cuya innovación son las redes (quizá la más popular en nuestros tiempos), pasando por los dispositivos electrónicos, los medios de transporte, salud, y demás herramientas que parecen facilitarnos la rutina, nos detendremos en la robótica; la que nos presenta como novedad la impresión en tres dimensiones.

Tenemos a nuestro alcance la posibilidad de crear piezas con escala y volumen reales, tanto es así que se constituye como utilitaria casi indispensable de la robótica; de esta forma comienzan a trabajar en conjunto logrando invenciones fuera de serie. Tal es el caso de la Universidad de Drexel (Philadelphia, EEUU) donde un grupo de investigadores que buscan averiguar cómo se movía el “Dreadnoughts Schrani”, uno de los dinosaurios más grandes que habitaron nuestra Tierra hace millones de años, después de varios intentos fallidos, fabricaron y ensamblaron una pierna robótica (a partir del escaneo en 3D de un hueso del fémur) y mediante sistemas robóticos y diferentes configuraciones, finalmente consiguieron el movimiento deseado.

¡ Visitá nuestra App !

Si estás interesado en la robótica y la impresión 3D, no esperes más y sumate a TECNOINNOVA, la aplicación de la exposición internacional de la tecnología. Te invitamos a formar parte de esta comunidad, para mantenerte informado acerca de todo esto y mucho más. Dale, ¡sumate! Cada día somos más.

Equipo vm28

Victoria Costa Paz

Ailín Romano

Sofia Hansen

Pertenencia Académica

UBA - Universidad de Buenos Aires
Rector: Prof. Dr. Alberto Edgardo Barbieri
Secretario general: Dr. Juan Pablo Más Vélez
FADU - Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Decano: Arq. Luis Bruno
Vicedecano: Arq. Guillermo Bugarin
DGPC - Diseño Gráfico por Computación
2º cuatrimestre 2016
Cátedra: Martín Díaz Cortez
Adjuntos: Rita Rodriguez Alvarez
JTP: Adrián Mauas
Docentes: Damián De Luque y DG. Adrián Mauas
Equipo: vm28
Integrantes: Victoria Costa Paz, Ailín Romano, Sofía Hansen
Comitente: Robótica e impresión 3D
Descripción del Comitente: