Objetivo

Realizar una aplicación y una página web interactiva que apunta a la impresión 3D de robots prearmados, para que luego el usuario pueda realizar un modelo personalizado y, de este modo, luego interactuar con el mismo.

Público

La app y la web están dirigidas a niños y adolescentes interesados en los principios básicos y fundamentales de la robótica simple.

Descripción de la app

La app tiene un manejo simple y mucho diseño visual, ideal para niños y jóvenes. A través de ella, el usuario se registra y tiene la posibilidad de diseñar su propio robot. Como actividades secundarias, la app cuenta con minijuegos simples y la posibilidad de utilizar los robots creados en peleas online con otros usuarios. El robot se arma en base a cuatro modelos prediseñados, se eligen sus colores, sus poderes, etc. Una vez finalizado el diseño del robot, se selecciona el'origen' del mismo, de qué lugar vendrá (la Luna, Júpiter o Urano). Los robots llegan al usuario en un packaging diseñado en base a qué lugar de origen se seleccione. Una vez marcado esto, el niño tiene la posibilidad de sacarle fotos a su creción y guardarlo, además de compartirlo en redes sociales -este último paso es obligatorio-. Al compartir el contenido, se elige el medio de pago y se 'lanza el cohete' a buscar el robot a su lugar de origen. Aquí comenzará una cuenta regresiva donde el usuario podrá ver cuánto tiempo falta para que le entreguen el robot en su domicilio. A su vez, el niño cuenta con un perfil propio donde puede ver sus robots creados, además de su registro con estadísticas de las peleas y minijuegos en los que participe.


DGPC - Cátedra Díaz Cortez - Grupo VM11 - Segundo Cuatrimestre 2016 - FADU - UBA