Equipo JT11

CARTA

- ¿Quiénes somos?

Somos el Centro Educativo Integral Barrio El Ceibo, de Olivos. Somos un espacio que aporta contención e inclusión social a través del aprendizaje del uso de tecnología informática. Realizamos talleres que enseñan el uso de herramientas digitales tanto a alumnos de escuela primera, secundaria, ex alumnos que abandonaron la escolaridad y adultos mayores.


- ¿A quiénes nos dirigimos?

Nos dirigimos principalmente a todos aquellos interesados en aprender acerca del uso de la informática, pero nuestros talleres están orientados principalmente a los siguientes grupos: 1. Alumnos de escuela primaria. 2. Alumnos de escuela Secundaria 3. Ex alumnos que abandonaron la escolaridad. 4.Adultos Mayores


- ¿Qué nos proponemos?

La web se propone difundir los objetivos del Centro, los talleres que brinda, sus horarios y temáticas. Tanto la WEB como la APP están pensadas para ser utilizadas por adultos, con conocimientos básicos en computación (deben saber acceder a internet y realizar búsquedas). Sin embargo, será una aplicación de uso y estructura simple, que permita la comprensión de aquellos sin conocimientos avanzados.


- ¿Qué estructura tendria la web?

Tendrá una sección de Inicio donde aparezca claramente el objetivo del centro y el listado de los cursos según categoría. Desde la página de inicio mismo se podrá acceder a los cursos horarios -e información institucional-. Así, aquellos sin grandes conocimientos podrán acceder fácilmente a la información sin necesidad de navegar por la web. La APP además permitirá generar listas de "Cursos que me interesan" y alarmas para que el usuario pueda saber cuándo inscribirse a un curso, además de instrucciones claras para hacerlo. También permitirá acceder a ejercicios dictados en los cursos.


- ¿Cómo funciona la app?

- La APP está pensada especialmente para el público de estudiantes secundarios que toman los cursos en el Centro Educativo. Servirá como un instrumento más de aprendizaje fuera del horario de cursada. En clase, el alumno creará un usuario y una contraseña y se le enseñará a descargar la aplicación. Podrá luego ingresar a ella con dicho usuario y contraseña. Una vez ingresado a la APP, se le presentarán tres opciones en el menú principal: "Ejercicios", "Test", "Videos Tutoriales". En la sección de "Ejercicios", aparecerán todas las clases de las que consta el curso, pero solo aquellas a las que el alumno ya haya asistido estarán habilitadas para ejercitar. Si el alumno -luego de la primera clase- accede a la APP, solo podrá ejercitar acerca de los temas de esa primera clase. Los ejercicios serán de tipo "Multiple Choice" o de tipo "Ordene los ítems". Desde el mismo ejercicio, habrá un botón para acceder a ese video tutorial particular, en el caso de que haya dudas. La sección de Test se habilitará una vez terminados los contenidos del curso y constará de un "examen" con preguntas salteadas de todas las temáticas dictadas. Servirá como una manera de ejercitar para un examen o para fijar los conocimientos. La sección de Videos Tutoriales constará de videos brindados por el Centro Educativo donde se retomen los temas vistos en clase. Servirá como ayuda para que los alumnos puedan revisar los contenidos. La APP, además, tendrá un vínculo claro a la Web Institucional, para que los alumnos estén al tanto de nuevos cursos, horarios, etc.