EcoFADU


Nace como un proyecto de estudiantes de la FADU, de las carreras Diseño Gráfico e Imagen y Sonido. A lo largo de los años de cursadas vimos que sobran muchos materiales, o que los alumnos vamos acumulando apuntes. También observamos que la contaminación es un gran problema actual y que es posible dejar de contaminar diseñando de manera consciente y sustentable.

Nuestra web propone acercarle al usuario de forma rápida y accesible, diferentes maneras de diseñar de forma sustentable con materiales que sean reciclables o se puedan reutilizar o bien reducir su uso, para esto contamos con una sección de tutoriales con imágenes y otra sección con videos.

A su vez proponemos un foro donde cada uno pueda registrarse y luego ingresar para publicar apuntes o materiales que les sobren o que les falten, para facilitar de esta forma el intercambio. Por último una sección de eventos sobre el diseño sustentable y el medioambiente y concursos para estudiantes que tengan que ver también con el diseño sustenable para aquellos que quieran participar.

Perfil de Usuario

Amalia Gonzalez
24 años, soltera
Estudiante de arquitectura
Vive sola en Palermo
Trabaja como dibujante en un estudio


Contexto

Estudiante universitaria con intereses en el medio ambiente
Clase media-alta
No tiene preocupaciones económicas por lo que no le importa pagar mas si su consumo es sustentable
Es exigente en relación a la profundidad de la información que se le brinda
Es ambientalista por convicción
Se preocupa por su rol como diseñadora en relación a su entorno


Uso de Tecnología

Siente culpa por el malgasto de materiales en la facultad.
Quiere posicionarse entre sus pares en el rubro de la arquitectura y pretende trabajar en una empresa pro sustentabilidad o en una ONG.
Busca utilizar materiales reciclables o sustentables para sus proyectos de la facultad para luego llevarlos a cabo en el futuro.


Obstaculos y dificulatades

Como trabaja y estudia, al tener poco tiempo necesita soluciones prácticas y no demasiado complejas de realizar para sentir que está llevando a cabo algo por su entorno.


Observaciones

Representa un nicho aún no explotado dentro de nuestra facultad.Potencial usuaria de aplicaciones móviles, mas que la web