¿CÓMO RECICLAR EN CASA?

Todo suma a la hora de colaborar con el medio ambiente. Desde tu hogar, también lograrás aportar tu granito de arena si te animas a reciclar la basura.
Aquí te explicamos cómo hacerlo.

reciclado

¿Qué es el reciclaje?

De acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española, reciclar es "someter un material usado a un proceso para que se pueda volver a utilizar." Es decir, se trata de la transformación de objetos que ya utilizamos (como el plástico y el cartón), a materias primas para que puedan ser usadas nuevamente.

¿Para qué sirve el reciclaje?

El reciclaje es una actividad que sirve para proteger el medio ambiente y asegurar la vida del planeta. Para ello, la basura se clasifica en orgánica e inorgánica. La basura orgánica se refiere a aquellos desperdicios provenientes de algún ser vivo, como los animales y las plantas. En cuanto a la basura inorgánica, incluimos los residuos de las creaciones de los seres humanos, como el caso del metal, el vidrio o algún artefacto eléctrico.

¿Cómo organizar la basura para reciclar?

Compra varios envases de basura, o coloca varios separadores en una papelera grande para que puedas clasificar tus residuos en cinco partes: Orgánico: Aquí puedes colocar cáscaras de huevos, cáscaras de frutas, restos de vegetales. etc. Vidrio: En ese espacio pones botellas, alguna copa que se rompa y algún otro envase de ese material que ya no vayas a utilizar. Metal: En este sector introduces envases de aluminio y acero. Papel y cartón: Aquí colocas las hojas que ya no utilizas, las etiquetas de los envases y materiales de este tipo. Otros: Si tienes algún tipo de basura que no entre en las categorías anteriores, puedes depositarlas aquí.