Opciones de huertas de frutos secos



avellana

AVELLANA

La avellana es el fruto del avellano, éste es cultivable en terrenos húmedos, permeables y profundos con exposiciones soleadas. Suele alcanzar de 3 a 8 metros de altura y la característica que hace fácil su localización es que es ramificado desde la base, además, ¡las flores le crecen antes que las hojas!. La recolección se lleva a cabo cuando el involucro ha cambiado de color y empieza a marchitarse y especialmente cuando se destaca fácilmente, ya que de realizarse con antelación, la semilla no llena completamente la cavidad de la cáscara y es más insípida. Las avellanas son un alimento que destaca por su contenido en vitamina E, ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos poliinsaturados, magnesio, fibra, calcio, vitamina B, vitamina B6, potasio, vitamina B9, fósforo, hierro, zinc, hidratos de carbono y proteínas. El resto de nutrientes presentes en este alimento, ordenados por relevancia de su presencia, son: vitamina B2, vitamina B3, selenio, vitamina C, carotenoides, yodo, agua, sodio y vitamina A.


almendra

ALMENDRA

Las almendras las podemos empezar a recoger en verano, cuando el fruto está maduro (la cáscara está dura) Los almendros se suelen cultivar en secano en zonas cálidas, pues tolera poco el frío. El cultivo de almendros puede requerir condiciones muy exigentes, sin un clima adecuado ni las técnicas de cuidado apropiadas, es probable que no sobrevivan y mucho menos que den frutos. Las almendras son unos frutos secos muy ricos en nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud durante cualquiera de las etapas, especialmente las que más nutrientes nos exigen. Las almendras son los frutos del almendro y existen diferentes variedades que podemos encontrar en los mercados. Las almendras retrasan el envejecimiento, cuidan nuestro sistema muscular, nervioso, inmunitario y cardiovascular.


nuez

NUEZ

El nogal es el árbol que cuando comienza el otoño nos da ricas nueces, que bien podemos comerlas crudas o en salsas y postres. Este árbol puede tener entre 20 y 30 metros de altura, pudiendo llegar a tener un tronco de 2 metros de diámetro. Las nueces contienen Vitaminas del grupo B (como B1, B2, B3, B6, B9) las cuales participan en multitud de procesos llevados a cabo en nuestro organismo como son el buen funcionamiento del sistema nervioso, disminuir el cansancio mental o regular los niveles de azúcar en sangre. Por su contenido en hierro las nueces son muy beneficiosas para evitar las anemias, el buen funcionamiento del sistema nervioso, mantener unas uñas, piel y cabello en buen estado, reforzar nuestro sistema inmunitario, los estados de fatiga o cansancio. Las proteínas de las nueces favorecen el funcionamiento de nuestras defensas.