UBA

Tonelli se sube a la carrera para reemplazar a barbieri

Se abre una buena oportunidad para presidir la Universidad de Buenos Aires, varios aspirantes ven una buena oportunidad para llegar al preciado sillón de la calle Viamonte.

Desde que se empezó a rumorear que el rector de la UBA aspiraba a conducir el Ministerio de Educación de un eventual gobierno de Daniel Scioli, varios aspirantes a presidir la Universidad de Buenos Aires entendieron que se abre una buena oportunidad para llegar al preciado sillón de la calle Viamonte.

Todo se aceleró tras el acto en Medicina y la primicia de este medio confirmando lo que pocos sabían: el candidato del Frente para la Victoria le ofreció a Alberto Barbieri ponerse al frente de la cartera educativa.Entre otras cosas, Scioli pretende que Barbieri trabaje en la confección de una nueva Ley de Educación Superior y en la implementación del Boleto Educativo Gratuito.

Con este escenario, se abre la carrera para llevar las riendas de la universidad más grande de Latinoamérica. No parece fácil la tarea de encontrar un candidato que sea aceptado tanto en el sciolismo como entre los dirigentes de la UBA.

El primer nombre que surgió es el de Luis Tonelli, saliente director de la carrera de Ciencia Política de Sociales. Tonelli parece cumplir con los requisitos ya que viene de la militancia radical, dentro de la UBA juega para el sector que conduce Económicas y –al mismo tiempo- es Director del Grupo BAPRO, donde fue nombrado por el propio Scioli y responde a Alberto Pérez y Gustavo Marangoni. Se podría decir que une a todos los naranjas.

"Scioli pretende que Barbieri trabaje en la confección de una nueva Ley de Educación Superior y en la implementación del Boleto Educativo Gratuito."

Sin embargo, falta mucho para que se elija al sucesor de Barbieri en la UBA y seguramente irán surgiendo nuevos aspirantes a ocupar su lugar. Incluso, aún no se sabe si –siempre en el caso de ganar las elecciones- Scioli tiene pensando algún candidato propio para conducir los destinos de la Universidad de Buenos Aires durante su mandato.