<

ORIGEN

La Villa 21 – 24 Zavaleta es un asentamiento precario ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el barrio de Barracas. Es la villa más grande y con más población de CABA, (viven 55 mil familias en 60 hectáreas). Se encuentra delimitada entre la calle Magaldi, calle Alvarado y las vías del ferrocarril en forma de triángulo, calle Luna, Riachuelo, calle Iguazú, C.SNombre, calle Iriarte, Ferrocarril General Belgrano y borde del Riachuelo. Se compone de tres núcleos principales: Villa 21 el más extenso,la Villa 24 compuesto de tres manzanas aledañas al Riachuelo y Zavaleta el más antiguo; además de otras fracciones denominadas Loma alegre, Robustiana, Agustín Magaldi y Barrio el Ceibo o má conocido como “Barrio Nuevo”.

Dentro del barrio Loma Alegre, venimos desarrollando un trabajo con un conjunto de vecinas de la localidad, brindándole clases de apoyo escolar a los chicos del barrio y un espacio de contención y recreación. Apartir de esta experiencia pudimos identificar algunas problematicas problemáticas particulares a partir de las cuales elaboramos este proyecto.

curva chicos y escuelita

OBJETIVOS

Generales

El objetivo de este proyecto, es contribuir en el enriquecimiento del sentido de pertenencia y la identidad de los habitantes de loma alegre afianza los vínculos humanos, generando espacios de esparcimiento y recreación, así como también un espíritu Favorable al cooperativismo y el trabajo en equipo.

Especificos

Especificaménte, nuestro objetivo es llevar adelante distintos talleres que favorezcanla difusión y expresión de los habitantes del barrio, así como también la capacitación en tareas relacionadas a la redacción,asimilación de herramientas tecnológicas de trabajo, y de la dinámica del trabajo cooperativo.

Destinatarios

Está dirigida a toda la población del barrio loma alegre, sin importar las diferencia de edades, ya que los distintos ejes y enfoques de los mismos permiten abarcar un gran abanico de edades para llevar adelante este proyecto