AYUDÁ A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

Es fundamental que todos los seres humanos intervengan y hagan su pequeño o gran aporte para cuidar al planeta y su medio ambiente. No es necesario ser un activista, tener un sitio web que protege a la Tierra o hacer grandes donaciones de dinero para contribuir con la conservación ambiental.

El Reciclaje transforma materiales usados, que de otro modo serían simplemente desechos, en recursos muy valiosos. La recopilación de botellas usadas, latas, periódicos, etc. son reutilizables y de allí a que, llevarlos a una instalación o puesto de recogida, sea el primer paso para una serie de pasos generadores de una gran cantidad de recursos financieros, ambientales y cómo no de beneficios sociales. Algunos de estos beneficios se acumulan tanto a nivel local como a nivel mundial.

CÓMO EMPEZAR

RECICLAR

El reciclado permite reintroducir los distintos materiales en los ciclos de la producción, ahorrando materias primas y disminuyendo el flujo de residuos que van a parar a los tratamientos de disposición final.

REDUCIR

Reducir los productos de “usar y tirar”. Reducir la utilización de bolsas de plástico en las compras; llevar siempre una de tela o un carrito de compra. Reducir el uso de plástico en envases, embalajes, juguetes, etc.

REUTILIZAR

Utilizar envases de vidrio, es 100% reciclable sin perder su calidad. Además, no se necesitan químicos para su elaboración. Al usar el papel para escribir o imprimir, aprovechar las dos caras, es una buena manera.

PÁGINAS PARA TENER EN CUENTA

greenpeace estra dondereciclo